Presentación del Samaín en Campelo | © Concello de Poio

Corredoira do terror, espectáculo de fuego y muchas actividades más en el Samaín de Campelo, en Poio

23 octubre 2024

  • Organizado por la Asociación de Mujeres Arela y con la colaboración del Concello de Poio, destacan que el gran logro de esta celebración es que consiguió implicar a toda el vecindario que ven en esta cita una oportunidad para dinamizar el lugar y despertar la creatividad.
  • La programación comienza ya este sábado, 26 de octubre, con talleres de calabazas.

Campelo comienza a prepararse para celebrar el Samaín, una de las celebraciones referentes en la provincia, que ya lleva doce años celebrándose y que, además, involucra a toda el vecindario de este lugar.

Precisamente, desde la Asociación de Mulleres Arela aseguran que este es el gran logro de esta celebración, que cuenta con la participación de todas las vecinas y vecinos del entorno que ven en esta cita una oportunidad para dinamizar el lugar y despertar la creatividad.



El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y representantes de la asociación presentaron la programación de este año, que arranca ya este sábado con los talleres de calabazas.

Hasta el 2 de noviembre, habrá muchas actividades, entre las que se incluyen cine, el domingo 27; contadas terroríficas, el viernes 1 de noviembre; y truco o trato el sábado 2, pero el día principal será el jueves 31 de octubre, con la Cueva de las Druidas, la Corredora do Terror, “grande, divertida y que combina tradición y modernidad”, y el espectáculo de fuego. Será a partir de las 18.00 horas.

Las actividades se desarrollarán en el interior de la carpa instalada en la Praza da Granxa.



Ángel Moldes, anima la grandes y pequeños de todo el ayuntamiento a pasar una jornada zombie y de terror en Campelo, una iniciativa que, recuerda, “nace de los propios vecinos y vecinas y que cada año suma más participantes.

Es una cita imprescindible, una fiesta que cada vez está más presente en el calendario de las familias y el mejor lugar para disfrutarla es en el Samaín de Campelo”.


Está pasando!