Presentación del ‘Incode Fest’ | © Concello de Pontevedra

Distintas escuelas de música de la ciudad de Pontevedra unen fuerzas para crear el ‘Incode Fest’, una propuosta llena de fuerza y juventud

9 mayo 2024

La Alameda será el principal escenario de las jornadas previstas por la organización, donde se desarrollarán diversos conciertos «con música de todo tipo» desde la mañana hasta la noche


El edil de Cultura del Concello de Pontevedra, Demetrio Gómez, presentó este jueves, 9 de mayo, una nueva propuesta lúdica para la ciudad con la música como principal protagonista. A partir de 29 de mayo, y a lo largo de varias jornadas, hasta el 1 de junio, se desarrollará el ‘Incode Fest’, «una nueva demostración de que en Pontevedra tenemos una potencia musical emergente inmensa».

De este modo, el ‘Incode’ se articula a través de la labor de diversas escuelas de música de la ciudad, cristalizando en una serie de actuaciones live, con convites incluso de artistas llegados de fuera del país. «Habrá formación, presentación de nuevos proyectos y, sobre todo, un festival que le dará vida a Alameda a través de la música de muy distintos estilos, de todas las facturas, toda música hecha con cariño y con amor por el arte», explicó el concejal.

Por su parte, el director del proyecto y miembro fundador de la Escuela Bonobo, Gonzalo Maceira, destacó la ilusión de todos los implicados a la hora de dar forma la este festival. «Estamos muy contentos porque para nosotros hacer un evento de estas características y algo realmente novedoso. Creemos que por aquí no hay nada parecido.», indicó. «Esta ciudad cuenta con una capacidad de producción muy pasmosa, de la mano de una oferta amplia desde las escuelas de música, al tiempo que diversa».



Maceira repasó al por menor el contenido de las jornadas, que comenzarán con una visión educativa y formativa, a través de distintos talleres que se realizarán a lo largo de todo el día. El 30 de mayo serán estrenadas las Bonobo Live Sessions, que este año homenajearán un disco de Fletwood Mac.

Ya el 31 de mayo, y el 1 de junio, la música en directo cogerá todo el protagonismo, ofreciendo actuaciones realmente únicas y curiosas, como la de la Orquesta Sinfónica Xove y el aula Tradicional de la UVigo. «La gente podrá escuchar muchísimo contenido inédito y novidoso», explicó el director del festival. «Será algo irrepetible, de estreno a lo largo de todo el día. Pontevedra podrá escuchar lo que está haciendo toda la chavalada de la ciudad».

Todas las actividades que se incluyen en el programa serán gratuitas, habiendo también puestos de comida, mercadillo y más sorpresas.

Está pasando!