Presentación del nuevo proyecto que el CIFP Carlos Oroza llevará a cabo en El Mercado | © Concello de Pontevedra

El alumnado de la Escuela de Hostelería de Leioa llega a Pontevedra para poner en práctica el aprendido en la primera planta de O Mercado

16 octubre 2024

El Concello de Pontevedra promueve esta actividad en el marco de colaboración que mantiene con el CIFP Carlos Oroza, que realiza el intercambio bilateral con el centro de enseñanza vasco


La edil de Promoción económica, Anabel Gulías, presentó este miércoles, 16 de octubre, una nueva colaboración con el CIFP Carlos Oroza dentro del marco de un proyecto que se inició el año pasado, y que tenía como epicentro el Gastroespacio de O Mercado de Pontevedra, «un ejemplo de buena práctica y un ejemplo fundamental para poner de nuevo en marcha este espacio».

La concejala quiso agradecerle a la Consellería de Educación su colaboración en este proyecto y al CIFP Carlos Oroza por su compromiso demostrado a lo largo de los años en su relación con el Concello de Pontevedra. «No son pocas las colaboraciones que tenemos con el Carlos Oroza, pero sin duda la que más ilusión me hace es esta ventana permanente del Oroza en O Mercado, un espacio emblemático y una sinergia perfecta con los usos tradicionales de O Mercado».


Presentación del nuevo proyecto que el CIFP Carlos Oroza llevará a cabo en El Mercado | © Concello de Pontevedra

El director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, estuvo acompañado del profesor Ricardo Fernández y de la representante de la Escuela de Hostelaría de Leioa, Nerea Díaz, centro que se realizará este curso el intercambio bilateral previsto, y cuyo alumnado tomará esta jueves en la primera planta de O Mercado para ofrecer un menú especial, poniendo en práctica el aprendido durante su paso por la escuela, en colaboración con el alumnado y profesorado del Carlos Oroza.

El profesor Ricardo Fernández destaca la importancia de poder realizar este tipo de propuestas en un espacio como es el Mercado. «El alumnado recibe este tipo de iniciativas de manera muy positivo», explicó. Por su parte, Nerea Díaz indicó que estaban «encantados de estar en Pontevedra, en una experiencia nueva que nos permite en valor nuestra cultura». «Queremos aprender, y queremos ver lo que se hace fuera, y aprender de este modo, y el proyecto de O Mercado es, desde luego, envidiable».

Está pasando!