Charo López | Sergio Parra

El Auditorio Emilia Pardo Bazán retoma el ciclo ‘Sanxenxo no foco’ con ‘Os fabulosos cleaners’, ‘Verso a verso’ y ‘Bernarda’

12 enero 2026

El Auditorio Emilia Pardo Bazán retoma, retoma, por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, el programa ‘Sanxenxo no foco’ con tres propuestas culturales para este mes de enero.

El objetivo que persigue la Concejalía de Cultura y Eventos, dirigida por Elena Torres, es ofrecer una propuesta enriquecedora y accesible para todos los públicos, a través de eventos artísticos de calidad que incluyan música, teatro, danza, cine y actividades educativas.

La programación arranca el próximo sábado, 17 de enero, a las 18 horas, con ‘Os fabulosos Cleaners’, un espectáculo de pompas de jabón para todos los públicos. Una experiencia visual extraordinaria para toda la familia.

Dos limpiadoras de teatro descubren por casualidad las posibilidades que ofrecen sus herramientas de trabajo combinadas con agua y jabón. A partir de ahí, los personajes se embarcarán en un emocionante viaje guiados por las fantásticas pompas.

El público se sorprenderá y disfrutará de estas mágicas pompas: transparentes, con humo, con vapor, pequeñas, grandes, estáticas o voladoras por el escenario.

El sábado 24 de enero, a las 20:30 horas, Charo López, llega al Auditorio de Sanxenxo con el recital de lírica y poesía junto Luis Santana y el Maestro Victor Carbajo.

El hilo conductor de ‘Verso a verso’ correrá a cargo de la actriz española Charo López. La parte vocal correrá a cargo del barítono Luis Santana, uno de los más cotizados barítonos españoles especializado en la interpretación de los clásicos de la música española. Parte integrante de este homenaje a la poesía será el maestro Victor Carbajo que acompañará a los artistas a lo largo del recital.

La obra de teatro ‘Bernarda’ pondrá el broche de oro a la programación del mes de enero en el Auditorio, el día 31 de enero, a las 20:30 horas.

La historia con texto original de Jose Prieto está ambientada en un pequeño pueblo de Galicia en 1975.

Bernarda queda viuda el mismo día de la muerte de Franco. Le quedan dos hijas jóvenes y gemelas. Bernarda decreta un riguroso luto. Durante dos años no podrán ver la televisión, ni escuchar la radio, ni leer revistas. Durante dos años solo pueden salir de casa para ir a la iglesia, a la tienda o al cementerio. Durante dos años las contraventanas deberán permanecer cerradas día y noche.

Fuera, la sociedad de la transición está cambiando. Dentro, Bernarda hace todo lo posible para que esos cambios no entren en su casa.

Las entradas para los tres espectáculos ya están disponibles en Ataquilla.

Está pasando!