Broken Peach actuará el jueves 22 en la Festa do Mar de Combarro | © Broken Peach

El Concello de Poio inaugura mañana en Combarro cuatro días de fiesta para rendir homenaje a la cultura marinera

21 agosto 2024

La programación incluye actuaciones infantiles, sesiones vermú con foodtruks y música en directo, certamen de Canción Marinera y encuentro de embarcaciones tradicionales, además de los conciertos de La Ocaband, Broken Peach, The Rapants, Soraya, Bombay y Remember Queen


Cuatro días de fiesta en Combarro, desde mañana jueves hasta el domingo, para rendir homenaje a la cultura marinera. El Concello de Poio inaugura mañana, a las 12.00 horas, una nueva edición de una celebración que recuperó en la edición pasada su esencia marinera y que, este año, vuelven a poner en valor con una programación que le da protagonismo absoluto al mar, con propuestas destinadas para todas las edades y todos los públicos, que incluyen gastronomía, tradición, cultura y música.



La programación se estructura en tres bloques en la Plaza de la Chousa. El gastronómico, con la degustación de productos del mar en las foodtrucks Galicia sabe Amar, de la Consellería del Mar, y con actuaciones musicales durante la sesión vermú el sábado y domingo, con Raúl&Cía y Sobre todo ella, “y todas las personas que decidan quedarse a comer podrán hacerlo en alguno de los más de veinte locales de hostelería que hay en esta parroquia, donde pueden consumir productos del mar de la máxima calidad.

El segundo se centrará en la carpa museo, con varias exposiciones sobre la cultura marinera, entre las que se incluyen maquetas de barcos y otras piezas cedidas por particulares de sus colecciones personales, fotografías antiguas recopiladas por el Ateneo Corredoira de Combarro, piezas del Museo do Mar de Vigo relacionadas con el sector conservero y con el arte del mar, así como la Exposición ‘Mareas de Vida’, cedida por Fumpromar, y que pone en valor el trabajo de las mariscadoras de Poio.

Y el tercero eje de la programación son las embarcaciones tradicionales, con encuentro y regatas entre el viernes y domingo en colaboración con el Club Mariño A Reiboa, que contará con la participación de cerca de cincuenta participantes.



Para el público infantil también se incluyen propuestas todos los días a las 19.30 horas. Así, podrán disfrutar del espectáculo Pomper, a festa das pompas”, el viernes, de la música de “María Faltri Pincadiscos” el sábado y de el “Cirkompacto” de Hell Brothers el domingo.

El Certamen de Música Marinera se celebrará del viernes al domingo por la tarde, con las actuaciones de Adelaida, Chispa do Lérez, Vento Mareiro, Orfeón y Vides Novas.

Con respecto a los conciertos, el jueves 22 se incluye el musical “Camiñantes e Cantantes” de La Ocaband, con las actuaciones de Pili Pampín, Lucía Pérez y Pepo Suevos, a las 21.00 horas y, a partir de las 23.00 horas, la actuación de Broken Peach, un grupo que lleva años triunfando en los escenarios y que hace unas semanas presentaban “Welcome to the Brokenlands”, su primero disco con canciones originales.

El viernes 23, a las 23.00 horas, The Rapants, pondrá la música en Combarro, una banda gallega que navega entre lo indie, el pop y el garage.

La Gala de la Festa do Mar será el sábado, con las actuaciones de Bombay, DJ Michi y Soraya Arnelas. Comenzarán Bombay y DJ Michi a las 22.30 horas y, tras los fuegos de artificio, continuará Soraya a las 00.30 horas. Bombay es un grupo valenciano con singles conocidos como Suelo sí eres contigo”, “Imparables”, “Superhéroes” o “Tú me has cambiado”. Soraya Arnelas es una cantante y compositora española que se dio a conocer en el año 2005 en el programa Operación Triunfo, desde entonces cuenta con éxitos musicales como “Dreamer”, “Feeling You”, “Con Fuego” o “Universe in me”. “Earthquake” es el nuevo single.

Por último, el domingo a las 23.00 horas, será el turno de Remember Queen, uno de los mejores tributos del mundo que en su tour europeo hace parada en Poio. Un homenaje a Queen, a su música y a la figura de su líder, Freddie Mercury, que desde el año 2011 fue vista por más de tres millones de espectadores.

Está pasando!