El Concello de Ribadumia convoca la XXII edición del Concurso de Postales de Navidad

14 noviembre 2024

  • Podrán participar niños y niñas de entre 3 y 16 años que estén empadronados en el Concello de Ribadumia o escolarizados en el CPI Julia Becerra Malvar o el CRA de Ribadumia
  • El plazo para participar en esta edición está abierto hasta el próximo 25 de noviembre

Las fechas festivas navideñas se van acercando y, con ellas, el comienzo de la programación especial del Concello de Ribadumia, que este año convoca el XXII Concurso de Postales de Navidad. Las personas interesadas pueden consultar las bases del certamen en el tablero de anuncios, en la plataforma municipal y en las redes sociales.

El concurso está abierto a todos los niños y niñas de entre 3 y 16 años, empadronados en el Concello de Ribadumia, escolarizados en el CPI Julia Becerra Malvar o en el CRA de Ribadumia. Cada alumno o alumna podrá presentar un único trabajo en tamaño cuartilla y participará en la categoría que le corresponda según su curso escolar (infantil, primaria o ESO).



La temática de las postales tendrá que hacer alusión a la Navidad y a la exaltación de los valores típicos de estas fechas como, por ejemplo, la solidaridad, la familia, la amistad, la reunión o alegría. Además, tendrán que ser originales y no estar presentadas la otros concursos.

Para presentar estas creaciones habrá, en cada centro escolar, una urna para depositarlas. En el Concello de Ribadumia también habrá una urna para hacer su entrega, que estará disponible hasta el lunes 25 de noviembre a las 14:00 horas.

Una vez se conozcan los ganadores de cada una de las categorías, los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Concello de Ribadumia, y el fin último del concurso es la elaboración de la felicitación de Navidad con las postales ganadoras.

Teniendo en cuenta que estamos cerca de una de las fechas favoritas del pequeño vecindario, el Concello de Ribadumia anima a las nuevas generaciones a participar en este tipo de actividades que, además de hacerlas partícipes del que ocurre en Ribadumia, fomentan la estimulación de la creatividad.

Está pasando!