Marta Valcárcel y Lorena Soto en la Oficina de Turismo que cuenta con servicio gratuito de bicicletas | Concello de Salvaterra de Miño

El Concello de Salvaterra de Miño abre la Oficina de Turismo junto al Parque de A Canuda y pone en funcionamiento el servicio gratuito de bicicletas

15 julio 2025

El Concello de Salvaterra de Miño viene de abrir en el mes de julio a nueva Oficina de Turismo junto al Parque Público A Canuda, con el fin de atender el incremento de demanda de información turística durante estos meses y, del mismo modo, abre también en época estival el servicio gratuito de bicicletas de paseo. Este servicio de información complementa al del Museo da Ciencia do Viño que se encuentra en la Muralla.

El horario de ambos servicios es de jueves a domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de julio a diciembre.

En esta primera semana de puesta en funcionamiento de la oficina de turismo ya pasaron por ella varios visitantes nacionales para recoger información sobre el municipio y sus lugares de interés. La apertura de esta nueva oficina de turismo se lleva a cabo bajo la ayuda otorgada por la Diputación de Pontevedra para la contratación de personal a través del Plan + Provincia 2025.

La Alcaldesa, Marta Valcárcel, visitando la Oficina de Turismo junto al Parque de A Canuda | Concello de Salvaterra

En relación al servicio gratuito de bicicletas destacar que todos los menores de 16 años deberán traer su propio casco de protección para poder emplearla. Los menores de edad precisan consentimiento de un tutor legal.

El Concello de Salvaterra de Miño es de los pocos de Galicia que cuentan con bicicletas de paseo de manera gratuita, que podrán emplear los vecinos y visitantes, para recorrer el Casco Urbano, el Recinto Amurallado, y las sendas que están habilitadas y acercarse al Espacio Lúdico Termal en Teáns-Oleiros.

Con iniciativas como esta lo que se pretende es fomentar el deporte y hábitos saludable entre sus vecinos y vecinas, el uso de medios de transporte ecológicos y acercar la naturaleza y el propio patrimonio a todos y a todas, además de ser una llamada para las miles de personas que visitan la villa en la búsqueda de tranquilidad y ocio, sin olvidar una buena gastronomía.

Salvaterra de Miño es Villa Milenaria, Capital del Viño del Condado del Tela, pero también es un Jardín sobre el Miño, siendo el Parque Público A Canuda uno de los reclamos turísticos más importantes del sur de Galicia.

Está pasando!