Presentacion del Samaín Briz 2025 | Concello de Marín

El Samaín Briz volverá a ser el gran evento de la noche de 31 de octubre en Marín

21 octubre 2025

  • La concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, presentó la imagen del cartel junto con la Fundación Juan XXIII.
  • Ya se mantuvieron varias reuniones con los colectivos que colaboran en el desarrollo de la fiesta.
  • Volverán las rutas del miedo, las estaciones de acceso libre, los espectáculos y el PequeSamaín, entre otros atractivos.

Marín ya se prepara para convertirse en una auténtica villa de miedo y diversión. El Samaín Briz volverá a ser el gran evento de la noche de 31 de octubre y el Concello ya está inmerso en toda la planificación.

La concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, mantuvo encuentros con los representantes de los colectivos y entidades que colaboran en la fiesta y hoy, junto con la Fundación Juan XXIII, presentó la imagen de la fiesta.

Junto con la fundación, la comparsa Os da Caña y el Club Deportivo La Peña volverán a ser los pilares de este evento, a los que ya se les sumaron el año pasado las comparsas Color Café, Val do Lérez, As Sonecas y este año también la comparsa A Pandilla.

“Tendremos de nuevo rutas del terror, a las que habrá que acceder haciendo cola, pero también habrá recorridos de acceso libre por toda la finca con distintas estaciones del miedo”, adelantó Sanmartín, que recordó que la fiesta se desarrolla entre la tarde y la noche previa al festivo de Todos Los Santos.

Los especátulos de la laguna principal tendrán dos pases y serán de temáticas relacionadas con el Samaín. Además, la zona del PequeSamaín, que se volverá a ubicar en el Auditorio, contará con la decoración de espantapájaros, realizados en colaboración con las personas usuarias de los centros de día de Marín. Con muchas actividades, “animamos a los peques que sigan esta temática nos sus disfraces”.

“También animamos a los comercios y a las comunidades de vecinos del entorno a que se sumen a la decoración de este día, en el que transformamos Briz en un auténtico parque del terror”, añade la concejala.

La concejala cifra en 50.000 euros la inversión que el Concello hace en la fiesta, contando con una subvención de la Diputación de Pontevedra de cerca de 25.000 euros. Esta cuantía se destina a pagar a todas a las entidades colaboradoras, a la logística, a las actuaciones y espectáculos y a la gestión del PequeSamaín, con monitorizado.

El programa del Samaín Briz 2025 es el siguiente:

18.30h. Apertura de la Finca

18.30 a 22.00h. PequeSamaín:

  • Pintacaras
  • Juegos infantiles y en familia
  • Animación musical

18.30 a 21.00h. (Cierre de colas)

Rutas:

  • ‘Casa das bonecas terroríficas’
  • ‘As portas do Alén’

18.30 a 22.00h. Estaciones del Miedo

  • ‘Banquete de morte’
  • ‘O bosque encantado’
  • ‘Medo me dá’
  • ‘A noite do brote’
  • ‘A cova do asustador’
  • ‘A danza da lúa’

Espectáculos. Dos pases: A las 19.00 y a las 21.00h.

  • ‘Nemeton, a orixe do Samaín’
  • ‘A queimada’
  • ‘O lobishome’
  • ‘A queima das meigas’

23.00h. Fin de fiesta

Habrá puestos de comida, ambientación musical… y muchas cosas más.

Ten en cuenta:

  • La Finca es un espazo natural. No está garantizada la accesibilidad total a todas las zonas.
  • Se recomienda no acceder a las rutas con:
    • Bebés
    • Carritos
  • El Samaín Briz es gratuito. Disfruta, pasalo de miedo y ten paciencia.
  • El acceso a las rutas implica hacer colas. En el resto de la finca puedes disfrutar libremente.
Está pasando!