Mundo Prestigio | @ Arancha Brandón

La banda viguesa Mundo Prestigio presenta ‘Hay cosas que se echan de menos’

15 enero 2024

Mundo Prestigio estrena el año junto al artista Kiliki Frexko; de regalo, una canción dub que puede ser la banda sonora tanto de una tarde en el sofá como de la pista de baile de tu after de confianza


Mundo Prestigio es el clan gallego integrado por Ju, Brais, Fiz y Fer. De la mano de Ernie Records, el pasado 2023 publicaban ‘Personas’, el primer adelanto de su próximo trabajo. Ahora, dan la bienvenida a un 2024 calentito en el que, además de seguir girando como la banda de Carlangas en sus directos, y tras haberse presentado recientemente junto a él con la formación Carlangas y Los Cubatas, presentarán su disco como Mundo Prestigio. Hay cosas que se echan de menos es el segundo adelanto de Eterna Constanza, la publicación que pronto verá la luz bajo el sello Ernie Records.



‘Hay cosas que se echan de menos’ surge de la conexión con el artista navarro Kiliki Frexko, amigo de la banda. El tema surgió de un tirón, se propusieron hacer un dub y en pocos minutos tenían la magia; el tema estaba listo.

Como curiosidad, la banda cuenta que la canción «fue concebida en nuestro antiguo local de ensayo, en un aserradero a escasos metros del lugar en el que se cometió el mayor caso de fraude fiscal de la historia de Vigo y, donde sospechamos, sin pruebas, pero también sin dudas, que se hayan podido aprovechar las instalaciones para deshacerse de posibles pruebas en el proceso. Quizás sin saberlo, todo esto ejerciera cierta inspiración para la nostalgia que supura la canción, o quizás no».


Mundo Prestigio | @ Arancha Brandón

Y es que sea cuál sea el motivo, lo cierto es que sí, es posible que ‘Hay cosas que se echan de menos’ supure algo de nostalgia, o no, quizá es simplemente pura energía, porque es una canción capaz de poner a bailar incluso a nuestra rabia interior.

Porque el tema nos toma de la mano desde los primeros acordes, nos guía hasta que rompe y nos deja encerrados ahí, incapaces de salir de la sacudida que supone disfrutarla; nos vacía antes de devolvernos a la calma.

Lo que está claro es que esta conexión Navarra-Bahía de Vigo brilla; Kiliki Frexko-Mundo Prestigio es un engranaje que funciona a la perfección. Como la base y la letra de ‘Hay cosas que se echan de menos’, que conjugan hasta atrapar. Será imposible salir.


Está pasando!