La Festa do Mar de Vilaboa se convertirá este fin de semana en un reconocimiento a la gente del mar

11 abril 2025

Dos restaurantes conjugarán tradición e innovación para sorprender a los comensales que se acerquen los días 12 y 13 de abril al atrio de San Adrián


El Concello de Vilaboa ultima ya el programa de la IV Festa do Mar que se instalará de nuevo en el atrio de San Adrián de Cobres para mostrar la fortaleza del sector local a través de un evento gastronómico que tendrá lugar este fin de semana, los días 12 y 13 de abril para garantizar la máxima calidad del mejillón, de la almeja y del choco.

Serán dos los restaurantes locales encargados de las degustaciones, elaboradas a partir del producto recogido para este evento por la Cofradía de Vilaboa. A Garboa y A Casa de Rosa de Mazaroca se pondrán a los fogones para preparar tapas y platos en distintas elaboraciones: en empanada, en escabeche, guisados o a la marinera. La Fiesta presenta este año un formato diferente para invitar a los asistentes a comer en la carpa.

Los equipos de cocina de cada uno de los locales de restauración ofertarán por tanto platos tradicionales con innovaciones culinarias capaces de sorprender. Y lo harán en vivo, para que el público conozca los detalles de cada elaboración.



“Esta Fiesta es un homenaje y un reconocimiento a la gente del mar de Vilaboa a través de la puesta en valor de unos productos que debemos valorar, al igual que el duro trabajo de las bateeiras y mariscadoras de Vilaboa”, explica Carmen Gallego, concejala de Dinamización Económica, quien reconoce que el sector atraviesa un momento con muchas dificultades.

Ostras y pulpo completan la oferta gastronómica, con los stands de Tito de Arcade e Iván de Vilaboa, ambos conocidos y apreciados restauradores que ofertarán sus productos este fin de semana en el atrio de las fiestas de San Adrián. La pastelería Doceiras del Mar se encargará del toque doce, con una gran variedad de sobremesas a precios populares y habrá stand cafetería de la mano del bar Chancho. Y junto a los productos del mar compartirán protagonismo y promoción los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo de las bodegas Os Areeiros y Ardán.

Las casetas abrirán sus puertas el sábado a las 12 de la mañana y una hora después tendrá lugar a inaguración oficial a cargo del alcalde, César Poza. La sesión vermú estará amenizada por el dúo Los Dinámicos y por la noche la parte musical estará de la mano de la Charanga Encerellados.

El domingo las casetas volverán a abrir a las 12 de la mañana y desde esa hora los niños tendrán hinchables para jugar. La sesión vermú correrá a cargo de la Charanga Os Jalácticos.


Está pasando!