María Martínez con su exposición ‘Expresiones humanas’ | Concello de Sanxenxo

La pintora María Martínez expone su colección ‘Expresiones humanas’ en el vestíbulo del Auditorio Emilia Pardo Bazán

10 marzo 2025

La artista de Sanxenxo María Martínez expone durante el mes de marzo su colección ‘Expresiones humanas’ en el vestíbulo del Auditorio Emilia Pardo Bazán.

Vinculada desde siempre al trabajo creativo y alumna del Centro de Arte de Sanxenxo desde hace doce años, coincidiendo con su jubilación, Martínez muestra más de una treintena de retratos a pastel.

“Para mí la pintura es una vía de escape y venir al Centro de Arte me permitió conocer gente y seguir creando”, asegura. La técnica de pastel le permite trabajar en casa porque no es necesario emplear disolvente. “En tres o cuatro días con un par de horas diarias hago un retrato. Tengo cantidad…”, explica.


Exposición ‘Expresiones humanas’ | Concello de Sanxenxo

El tenista Rafa Nadal fue su fuente de inspiración a la hora de iniciar la colección de retratos de expresiones humanas. “Me gusta mucho como deportista y es tan expresivo con la cara, hace tantos gestos, que me da mucho juego a la hora de pintar”, señala. De hecho, en la exposición hay varios cuadros dedicados al deportista mallorquín.

Pero también hay retratos histriónicos de personajes variados, algunos perfectamente identificables, como Albert Einstein o el personaje Mr. Bean, otros no. La expresividad, ejecución y colorido de los cuadros caracterizan la muestra.

La colección podrá visitarse a lo largo del mes de marzo en el vestíbulo del Auditorio Emilia Pardo Bazán durante el horario de apertura de las instalaciones.

Está pasando!