Presentación de la XIV Pontevedrada | © Concello de Pontevedra

La Pontevedrada partirá el próximo 27 de abril con más de 1.100 personas inscritas para visibilizar la donación de sangre, tejidos y órganos

23 abril 2024

  • La organización contará en esta marcha con un DESA, un nuevo dispositivo adquirido por el colectivo, y aumentará el equipo sanitario que participa en la andadura
  • El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quiso ofrecerles sus enhorabuenas a ASAMPO por continuar con su labor y mantener la llama prendida a la hora de fomentar las donaciones altruistas que salvan millares de vidas cada año

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participó este viernes, 19 de abril, en la presentación de una nueva edición de la Pontevedrada, la principal marcha solidaria de la Boa Vila cuyo principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tiene para todos la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Clásica y bien conocida en Pontevedra, la Pontevedrada es una marcha nocturna e ininterrumpida a pie, de 67 kilómetros, a través del Camino de Santiago Portugués, desde la ciudad de Pontevedra hasta la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

El regidor recordó que esta será la edición número catorce, desde que se comenzó a organizar. Acompañado del presidente de Asampo (Asociación de amig@s de la Pontevedrada), Fran Pérez, Fernández Lores quiso destacar la labor realizada por el colectivo a través de una cita que, en esta ocasión, saldrá de la plaza del Ayuntamiento el próximo 27 de abril.

«Este año partirán 1.154 personas, más que en el año pasado, y que solo puede ser definida como una cifra importantísima», explicó. «Colaboramos con el evento de manera activa, ofreciendo un dispositivo que garantice su salida de Pontevedra y también con el alquiler de dos autobuses nodriza para recoger a toda esa gente que por cualquiera motivo no pueda continuar el trayecto y quiera regresar o llegar hasta Compostela».

«Es fundamental donar sangre, tejidos y órganos. Que me los sea uno de los países que más donantes tiene es gracias al trabajo de los voluntarios como Asampo, que fomentan y visibilizan este tema», finalizó el regidor.

Por su parte, Fran Pérez explicó que «no es una edición más, pues todas las ediciones son especiales» al hablar de la Pontevedrada. «Este año además contaremos con un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), que llevaremos durante todo el trayecto para seguridad de todos y todas y que esperamos que no haga falta, pero que ahí tendremos»..


Está pasando!