Presentación de la XL San Silvestre de Pontevedra | © SGP

La pontevedresa Teresa Abelleira dará la salida en la XL edición de la San Silvestre de Pontevedra

28 diciembre 2023

Ayer tuvo lugar a presentación de la XL edición da San Silvestre de Pontevedra. El encuentro fue en la plaza de la Peregrina y la él asistieron Víctor Riobó, director técnico de la prueba, Charo Castro, presidenta de la Gimnástica, Anabel Gulías, portavoz del Gobierno local y María Troncoso, representante de Coca Cola.

La presentación fue en torno al carácter popular y lúdico de la carrera, como así lo plasmó Berto Fojo, autor del cartel, inspirándose en las ilustraciones sobre juegos de mesa de Alain Greé, dibujando Berto un circuito apto para todos los públicos, sencillo, con ese carácter familiar pero sin olvidar ese puntito de competición. Llevó la ilustración a la ciudad misturando elementos del tradicional juego de la Oca, navideña, personajes corriendo y de lugares emblemáticos que forman parte del recorrido.

Cabe recordar que, aunque hay premio para los primeros corredores y los mejores disfraces, el circuito tiene poco más de 3 kilómetros, desenrollándose casi en su totalidad por las calles del Casco Antiguo de Pontevedra y que el grueso de la participación son familias, clubes y entidades deportivas, que encuentran en este evento a forma más divertida y saludable de despedir el año juntos.

Por el de ahora a Sociedad Gimnástica de Pontevedra repartió más de 2500 dorsales, esperando que la ciudadanía rompa con la tradición de ir a recoger el suyo en el último momento, sobre todo porque, recordamos, el número de dorsales es limitado.

La carrera de este año cuenta, además del Concello de Pontevedra, con colaboradores como Froiz, que proporcionará el chocolate que recibirán los corredores al cruzar la línea de meta, A Devesa, que acompañará con unos ricos cruasanes para reponer fuerzas, Coca Cola, que pone el agua para que nadie pase sed y Galmotor, Miler y Hotel Rías Bajas, que colaboran con la parte “en la sombra” proporcionando el transporte el primero y los locales para la entrega de dorsales los dos últimos. Sin ellos y sin la colaboración de los participantes esta carrera no es posible.

Los representantes de la organización suliñaron el carácter solidario que, como cada año, tiene la carrera. Este año se incluyó en el Reglamento de la prueba a deber de aportar un kilo de alimento no perecedero por cada dorsal para colaborar con el Banco de Alimentos de Pontevedra y la respuesta de todos los participantes está siendo, como siempre, de 10.

Todos ellos finalizaron esperando veros a todos el día 31 de diciembre a las 17:00 horas en el Puente del Burgo preparados para que toda una campiona del mundo de fútbol como es Tere Abelleira dé la salida de esta XL edición de la San Silvestre 2023. No hay un plan mejor para despedir el año.


Está pasando!