Presentación de la II Travesía a Nado Río Lérez | © Concello de Pontevedra

Las aguas del Lérez se volverán a llenar de nadadores y nadadoras con la segunda edición de su travesía a nado

24 julio 2024

La prueba deportiva se desarrollará a lo largo de la tarde del próximo sábado, 27 de julio, contando con más de doscientos participantes


El próximo sábado, 27 de julio, Pontevedra tendrá una cita deportiva con el agua del río de la ciudad como protagonista. La segunda edición de la Travesía a nado Río Lérez, organizada por el Club Natación Galaico y la Federación Galega de Natación dentro del Circuito Gallego de Aguas Abiertas será una realidad tralo éxito del evento del pasado año.

La cita procura consolidarse como una prueba más dentro del calendario deportivo de la ciudad y del país, y cuenta con ambición y mucha gana por parte de sus organizadores, que reconocen que su sueño es hacer una prueba internacional de este tipo en las aguas del río de la Boa Vila. Tal es así el camino que el próximo año, el CN Galaico solicitará la inclusión de la Travesía dentro de la Copa de España de la especialidad.

De este modo, la prueba de este fin de semana funcionará como un auténtico test de cada al futuro y permitirá a sus 200 participantes disfrutar de una jornada de lujo. La cita cuenta con el triatleta Javi Gómez Noya como padrino.



Con un recorrido de 2.500 metros, con salida, vuelta y llegada en la playa fluvial, es posible disfrutar y animar desde la orilla del Lérez a lo largo de todo el hermoso recorrido. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, participó en su presentación junto con la edil de Deportes, Anabel Gulías, con representantes también de la Xunta de Galicia (Daniel Benavides) y de la Diputación de Pontevedra (María Isabel Couselo).

«Es una de las 7 pruebas del circuito gallego de aguas abiertas, contará con distintas categorías y creemos que es una oportunidad muy interesante para Pontevedra y para disfrutar de nuestro río», indicó el regidor. «Esperamos que haya una participación amplia, con una actitud deportiva y que todo el mundo el pase realmente bien».

Está pasando!