Presentación de las Fiestas de la Merced 2024 | © Concello de Poio

Las Fiestas de la Merced, que incluyen la peregrinación nocturna, traen a San Xoán a las orquestas Miramar y Marbella

20 septiembre 2024

Las Fiestas de la Merced, que se celebran el lunes y martes, 23 y 24 de septiembre, incluyen la peregrinación nocturna y traen a San Xoán a actuación de las orquestas Miramar y Marbella en la Plaza do Mosteiro. Representantes de la Orden Tercera de la Merced, que organizan la fiesta, presentaron la programación completa, acompañados por los ediles de Festejos y de Cultura del Concello de Poio, Fran Dasilva y Natalia Sabarís.

Las tradicionales peregrinaciones nocturnas, que se recuperaron el año pasado y que en esta edición se vuelven a incluir en la programación, saldrán a las 22.00 horas desde el atrio de San Salvador, de la capilla Virgen de Fátima de Campelo y desde la Iglesia San Roque de Combarro, para confluir las tres procesiones en el último tramo del camino y recorrer conjuntamente el trayecto hasta el Monasterio de Poio. Tras la misa de medianoche, cantada por la coral San Xoán de Poio, comenzará en la Plaza do Mosteiro la gran queimada y se repartirá chocolate y rosca entre los asistentes. La música correrá a cargo de la orquesta Miramar.



Ya el martes 24, festivo local y día grande de la fiesta, la jornada arrancará con dianas y alboradas con los grupos Vides Novas y Escuela de Música Tradicional de Poio. A las 12.00 horas se celebrará la tradicional Misa de la Vendimia, cantada por la coral de Combarro, y ya por la tarde, a las 19.00 horas, el Monasterio de San Xoán acogerá la misa con procesión en la honra de la patrona. Participarán la Banda de Música de Marín y el coro Virgen de Fátima de Campelo. Por la noche, desde las 21.00 horas, la fiesta se despedirá con la música de la orquesta Marbella.

Fran Dasilva agradeció el trabajo de las Mercedarias y puso en valor la labor desinteresada de las comisiones de fiestas y colectivos locales para mantener y potenciar las fiestas del municipio.

Está pasando!