Festa Corsaria de Marín | © Grupo de Especialistas Hípica Celta

Los Corsarios regresan a la villa de Marín este fin de semana

6 agosto 2025

La Fiesta Corsaria 2025 se celebrará en Marín los días 15 y 16 de agosto y contará con exhibiciones, batucada, mercadiño, muestras de oficios, esgrima, tiro con arco, talleres, invasión corsaria nocturna y muchas cosas más.

Un galeón del siglo XVIII que se podrá visitar con entrada gratuita y que estará fondeado en el Paseo Alcalde Blanco, será la principal novedad de esta edición.

La villa marinera se engalana y se convierte en el antiguo municipio corsario que fue, recordando la famosa batalla que se dio en las costas de Aguete en el siglo XVIII, cuando los navíos ingleses trataron de invadir Marín. Juan Gago de Mendoza, uno de los más afamados capitanes gallegos, luchó contra ellos e impidió que conquistaran las tierras marinenses.

La figura de Juan Gago de Mendoza, además, también fue clave en la Guerra de la Independencia Española, configurando las conocidas como Alarmas del Morrazo contra las tropas francesas, liberando Marín en abril de 1809.

La programación arrancará el viernes 15 con la apertura del Mercado Corsario en la Alameda y de las atracciones infantiles en las plazas del casco urbano.

El programa completo de la Fiesta Corsaria de Marín 2025 es el siguiente:

VIERNES, 15 DE AGOSTO

  • 19:00-00:00h. Apertura del Mercado Corsario. Alameda
  • 19:00-23:00h. Atracciones Infantiles: Barco, Carrusel, Noria, Baqueta, Tren. Alameda, Plaza 8 de Marzo, Parque Eguren
  • 20:00h. Espacio Corsario con talleres infantiles. Parque Eguren
  • 20:00h. Animación de Litore Lux. Calles de Marín
  • 21:00h. Pasacalles musical con Kaltee e Gaeloc. Calles de Marín
  • 22.00h. Desfile y arribada de la bandera inglesa. Calles de Marín y Alameda.
  • 22:30h. Concierto de Son das Tabernas. Alameda

SÁBADO, 16 DE AGOSTO

  • 11:00h. Pregoneros y fanfarrias del siglo XVIII. Calles de Marín
  • 11:30-00:00h. Mercado Corsario. Alameda
  • 11:30h. Apertura de las bases marinas:
    • Barco Corsario Gago de Mendoza, en Jaime Janer (frente Abanca)
    • Barco Inglés, en Ezequiel Massoni (junto al Parque Eguren)
  • 11:30-21:00h. Granja Escuela. Augusto Miranda
  • 11:30-20:00h. Visitas al Galeón España. Paseo Alcalde Blanco
  • 11:30-21:00h. Oficios Villa Marineira: Plaza Peirao Vello (Museo), Rúa do Sol, Plaza 8 de Marzo, Plaza de A Veiguiña, Méndez Núñez (Concello)
  • 12:00-23:00h. Atracciones infantiles: Barco, Carrusel, Noria, Baqueta, Tren. Alameda, Plaza 8 de Marzo, Parque Eguren
  • 12.00-20.00h. Espacio Corsario con talleres infantiles. Parque Eguren
  • 12.00-20.00h. Talleres de esgrima. Parque Eguren
  • 12.00-20.00h. Talleres de tiro con arco. Avenida de Ourense
  • 12:30-15.00h. Animación de calle, con Batucada Axé Bahía, Batucada Maracumbé, Charanga Noroeste, Charanga Jalácticos, Batucada ADR, Batucada Rebumbio, Animación Litore Lux, Kaltee y Gaeloc. Calles de Marín
  • 13:00h. Exhibición de aves. Parque Eguren
  • 13:30h. Desfile de barcos e invasión inglesa. Calle de Marín
  • 16:00-19:30h. Juegos tradicionales. Augusto Miranda
  • 16.00h. Actuación infantil: La Historia Tetarina. Parque Eguren
  • 16:30h Fakir Testa. Fondo do Saco
  • 17:00h. Baile de la Ilustración. Alameda
  • 18:00h. Espectáculo infantil: La Historia de un corsario. Parque Eguren
  • 18:15h. Baile de la Ilustración. Alameda
  • 18:30h. Fakir Testa. Fondo do Saco
  • 18:45h. Desfile de esgrima. Calles de Marín
  • 19:00-22:30h. Animación de calle, con Batucada Axé Bahía, Batucada Maracumbé, Charanga Noroeste, Charanga Jalácticos, Batucada ADR, Animación Litore Lux, Kaltee y Gaeloc. Calles de Marín
  • 19.00h. Exhibición de esgrima. Plaza de España
  • 19:15h. Concierto de Leirabuxo. Alameda
  • 19.30h. Exhibición de aves. Parque Eguren
  • 20:15h. Entrega de premios. Plaza de España
  • 20:30h. Teatro: O asalto á Alcudia. Plaza de España.
  • 21:30h. Desfile de barcos e invasión corsaria. Calles de Marín
  • 22.00 h. Concierto de Belle Pop. Espacio corsario Amigos dos Rapaces. Calle Lameira
  • 23:00h. Espectáculo ‘Mil e unha noites’. Plaza de España
  • 23:30h. Tirada de fuegos de artificio. Plaza de España
  • 00:00-03:00h. Animación musical con los DJs: MRJ, Carlos Barral y Pablo Grande. Rúa do Sol

¡Si quieres participar del mayor desembarco corsario de todas las Rías Baixas, la Fiesta Corsaria de Marín es tu plan para este fin de semana!

Está pasando!