
Marín presenta unas fiestas navideñas «para compartir», que tendrán su pistoletazo de salida el día 5 con el encendido del alumbrado
28 noviembre 2025
La alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Marián Sanmartín y Manuel Santos, acompañados de la ilustradora Chus Rojo, encargada de la imagen de este año, presentaron la programación completa, que dará su pistoletazo de salida el día 5 con el encendido del alumbrado.
“Los abrazos, los paseos de la mano viendo el alumbrado, las colas para subir al tren y al carrusel, las risas de los más pequeños con las actividades, las visitas más esperadas de Papa Noel y los Reyes Magos… Todo eso es la Navidad en Marín. Una Navidad para compartir y disfrutar en nuestro municipio”.
Así presentó la alcaldesa, María Ramallo, la programación del Nadal Marín y su imagen, realizada por la ilustradora Chus Rojo, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.
Una Navidad pensada con cariño, para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, que tendrá su pistoletazo de salida el viernes, 5 de diciembre, a las 18.00 horas, con la inauguración de la Alameda do Nadal, el Tren y el Carrusel de Estrella de Marín y la Muestra de Artesanía de Galicia.
A las 18.30 horas, llegará el momento de encender el alumbrado navideño, “en el que estaremos acompañados por la Batucada Axé Bahía, que nunca dicen que no a amenizar muchos eventos a lo largo de año, que dinamizan su parroquia e impulsan un evento, el Axé Bahía Fest, que crece más en cada edición”. Al finalizar, se servirá la tradicional chocolatada.
A partir de entonces, arranca una programación completísima, “pensada para los niños y las niñas, que para ellos es la Navidad, pero también para la gente mayor, que utiliza mucho el tren, por ejemplo, así como para el comercio y la hostelería. Ojalá el tiempo acompañe”, comentó la alcaldesa, que también destacó algunos clásicos navideños de Marín, como los conciertos y actuaciones.
De hecho, “y adelantándome a que lo preguntéis”, la alcaldesa aclaró que “aunque nos hubiera encantado llegar, no podremos abrir el Auditorio, que está prácticamente finalizado pero estamos con los remates finales: suministros que se están instalando, la conexión eléctrica… Después de tanto tiempo e ilusión, queremos abrirlo bien y con todo colocado y dispuesto. Así que este año tocará despedirnos del Multiusos y de todo el buen servicio que hizo todos estos años”.
Se repetirá la apuesta por la Gran Carpa de Engado Marín Infantil y Juvenil del Parque Eguren, que abrirán el 19 de diciembre, pero que ya antes ofrecerán una actividad imperdible para la juventud: el Marín Gaming, que arrancará ya la fin de semana del puente, los días 6 y 7 de diciembre.
Las Ludojornadas, los conciertos de la Banda de Música y la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar, los mercadillos navideños, las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, la propia Cabalgata, bailes de Fin de Año y Año nuevo… son algunas de las propuestas que completan una programación que ya se puede consultar en su integridad en la web de Nadal Marín y que estará disponible en programillas físicos a partir de la próxima semana.
Una ilustración con la que reivindicar una Navidad en familia
Con unos animalitos llenos de ternura y centrados en la realización de las tareas típicas de este momento del año. Así decidió Chus Rojo, ilustradora pontevedresa con raíces en el Morrazo, configurar toda la imagen del Nadal Marín, que se verá en las marquesinas, la cartelería, los programas, las redes sociales…
La artista quiso “plasmar una Navidad en familia, con los tuyos, con los amigos, familiares… Una idea que se aleje un poco del consumismo y que se centre más en la compañía y en el cuidado”. Chus agradeció al Concello “a oportunidad de hacer un cartel para unas fiestas tan bonitas”.

La programación del Nadal Marín 2025 es la siguiente:
VIERNES, 5 DE DICIEMBRE
- 18:00h. Inauguración del Nadal Marín en la Alameda:
- ALAMEDA DO NADAL
- TREN DE NADAL:
- Del 5 al 8, do 12 al 14 y del 19 de diciembre al 04 de enero
- Horario: 11.45-13.30 y 17.15 a 21h
- CARRUSEL DE NADAL, organiza Estrela de Marín (Ata 7 de xaneiro).
- Muestra de ARTESANÍA DE GALICIA (Hasta el 15 de diciembre).
- 18:30h. Encendido del ALUMBRADO NAVIDEÑO de la mano de la Batucada Axé Bahía. A continuación chocolatada popular. Alameda.
SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE
- 12:00-21:00h. V MARÍN GAMING. Carpa del Parque Eguren.
- 19:00h. CONCIERTO SOLIDARIO en favor del CEDDD Galicia, con el Cuarteto Jaime Vilas, Grupo Loureiro Verde y Lirolúa. Organiza: O Priorato de Apolo. Biblioteca.
VENRES, 5 DE DICIEMBRE
- 12-20h. V MARÍN GAMING. Carpa del Parque Eguren.
- 18:00h. Pasacalles navideño BANDA DE MÚSICA DE MARÍN.
MARTES, 9 DE DICIEMBRE
- Inicio de las RUTAS DO TREN DE NADAL en los centros escolares de infantil y primaria de Marín.
VENRES, 12 DE DICIEMBRE
- 17:00-21:00h. LUDOJORNADAS: Juegos de mesa. Museo Torres.
- 19:00h. Concierto de Navidad de la UNIDAD DE MÚSICA DA ESCUELA NAVAL MILITAR. Multiusos.
SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE
- 17:00-21:00h. MINI MERCADO NAVIDEÑO con las ANPAs de Marín. Carpa del Parque Eguren.
- 18:00h. Bailes de Navidad de las ZUMBIS. Parque Eguren.
DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE
- 17:00-21:00h. LUDOJORNADAS: Juegos de mesa. Museo Torres.
MARTES, 16 DE DICIEMBRE
- 18:00h. Inauguración FERIA NADAL MARÍN. Alameda (Hasta el 5 de enero).
VENRES, 19 DE DICIEMBRE
- 17:30h. Inauguración CARPA ENGADO MARÍN INFANTIL y JUVENIL. Parque Eguren (Hasta el 06 de enero). Horario:
- ZONA INFANTIL: de 11:30 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h
- ZONA XUVENIL: de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00h
- 18:00h. Festival de Navidad de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. Biblioteca.
- 19:00h. Entrega de premios del CONCURSO DE CUENTOS Y POSTALES DE NAVIDAD. Organiza: Ateneo Santa Cecilia. Local del Ateneo.
SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE
- 17:00h. V GALA BENÉFICA “Haz Realidad su ilusión” de Botondeancla. Auditorio/Salón de Actos Pabellón Illa de Tambo.
- 17:00h. Actividade de DINAMIZACIÓN COMERCIAL con el espectáculo “ROMERÍA”, a cargo de Raquel Queizás. Organiza: Asoc. de Comerciantes C.C. Morrazo y Concello de Marín. Centro Comercial Morrazo.
DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE
- 12:00h. PAPANOELADA MOTERA. Recorrido: salida de la Plaza de España, Vial de playas, Seixo, Castro, José del Río, Concepción Arenal, Ezequiel Massoni, Jaime Janer, Concepción Arenal, Lameira,… finalizando en la Alameda. Organiza: Galicia Solidarios.
LUNS, 22 DE DICIEMBRE
- 17:30h. Bailes de Navidad de las ZUMBIS. Plazas de Marín.
MARTES, 23 DE DICIEMBRE
- 19:00h. Actuación de magia “Imposibles o improbables”, del MAGO JORGE LORENZO. Organiza: Ateneo Santa Cecilia. Local del Ateneo.
MÉRCORES, 24 DE DICIEMBRE
- 11:00h. Pasacalles CANTAREIRAS E GAITEIRO MODERNO. Plaza de Abastos.
- 17:00h. Visita de PAPÁ NOEL a las calles de Seixo y a la Plaza de Abastos de la parroquia. Organiza: ACEMAS y Concello de Marín.
- 17:30-20:00h. Recepción de PAPÁ NOEL con animación musical y talleres. Alameda.
VENRES, 26 DE DICIEMBRE
- 12:00h. Títeres y cuentacuentos con TARABELOS, organiza ACEMAS. Casa de Cultura de Seixo.
SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE
- 19:00h. TEATRO VERBAS, organiza Asociación Kalos. Multiusos.
- 20:30h. Concierto de Navidad de las CORALES Thalassa, Centro Sociocomunitario y Lembranzas de Marín. Iglesia Santa María do Porto.
DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE
- 13:00h. Villancicos a cargo de MÁIS CANTOS. Calles de Marín.
- 19:00h. Concierto de Navidad de la CORAL EVANGÉLICA DE MARÍN, organiza Asociación Kalos. Multiusos.
LUNS, 29 DE DICIEMBRE
- 12:00h. Magia y diversión con POPÍN PALOMERO, organiza ACEMAS. Casa Cultura de Seixo.
- 12:30h. Taller de MANUALIDADES. Organiza Ateneo Santa Cecilia. Local do Ateneo.
MARTES, 30 DE DICIEMBRE
- 12:30h. Talller de MANUALIDADES. Organiza Ateneo Santa Cecilia. Local do Ateneo.
- 17:00h. Simultáneas y partidas relámpago del CLUB XADREZ MARÍN. Para todas las edades. Carpa del Parque Eguren.
MÉRCORES, 31 DE DICIEMBRE
- 11:45h. FIESTA FIN DE AÑO INFANTIL. Recreación de las uvas de la Navidad. Alameda.
- 01:00h. BAILE DE FIN DE AÑO, con la Orquesta Galia y Dj Peque. Organiza: Botondeancla y Concello de Marín. Multiusos.
XOVES, 1 DE ENERO
- 19:00h. BAILE DE AÑONUEVO, con el Grupo BLPop y Dj Peque. Organiza: Botondeancla y Concello de Marín. Multiusos.
VENRES, 2 DE ENERO
- 12:30h. Taller de MANUALIDADES. Organiza Ateneo Santa Cecilia. Local del Ateneo.
SÁBADO, 3 DE ENERO
- 11:00h. RANCHO DE REYES con la Asociación Pousos da Area por las calles de Marín.
- 17:30h. CINE DE NAVIDAD, entrada libre hasta completar aforo. Organiza: ACEMAS.
- 18:00h. Pasacalles de la Rondalla NOSA MERCED DE CHAÍN (Gondomar).
LUNS, 5 DE ENERO
- 18:00h. Saludo de SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE desde el balcón del Concello.
- 18:30h. GRAN CABALGATA DE REYES con el recorrido habitual, acompañada por la Charanga Noroeste, Charanga Jalácticos, Charanga Amigos Dos Rapaces, Batucada Axé Bahía, Batucada Maracumbé y Batucada Rebumbio.
- Al terminar, BELÉN VIVIENTE, organizado por la Asoc. Os da Caña y el Concello de Marín. Iglesia de Santa María do Porto.
- 20:00h. SORTEO entre las compras realizadas en la FERIA NADAL MARÍN. Alameda.
Este programa podrá experimentar modificaciones por causas meteorológicas.


