Inauguración del Nadal en Poio 2004 | Concello de Poio

Poio pospone la fiesta de inauguración navideña para el domingo, pero promete una noche mágica y con muchas sorpresas

29 noviembre 2025

  • El Concello de Poio traslada la inauguración de la Navidad al domingo 30 de noviembre (18.30h, Praza do Mosteiro), ante la previsión de lluvias intensas para la noche del sábado.
  • Las personas usuarias de la asociación Down-Juntos Pontevedra protagonizarán el encendido de las luces.

La magia navideña tendrá que esperar un poco más en Poio. La previsión de lluvias intensas el sábado obliga al Concello a aplazar la inauguración hasta el domingo, día 30, con la intención de garantizar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una celebración especial y llena de emoción.

Será en la Praza do Mosteiro, a partir de las 18.30 horas, con una fiesta que incluirá música, numerosas sorpresas, animación y la tradicional cuenta atrás para lo encendido de las luces.

Este año, el encendido será protagonizado por las personas usuarias de la Asociación Down Pontevedra – Xuntos, en una iniciativa con la que el Gobierno local quiere reconocer y visibilizar el trabajo desarrollado por esta entidad para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, entre las que se encuentran vecinos y vecinas del municipio.

Con la inauguración navideña en la Praza do Mosteiro, se abrirán también al público las siete Aldeas de Nadal repartidas por todo el municipio, que desde hace dos años se han consolidado como puntos de encuentro para las familias. Estarán situadas en el entorno de los molinos de Samieira, en el parque de Lourido, en el Atrio de San Salvador, en la Praza da Chousa de Combarro, en el puerto de Raxó, en la Praza da Granxa de Campelo y en el entorno de la Iglesia de San Martiño.

La programación navideña promete sorprender, emocionar y llenar de vida todas las parroquias del municipio. Este año, la magia viene protagonizada por los Elfos do Nadal Poio, simpáticos personajes que recorrerán las distintas parroquias para sorprender a vecinos y visitantes e invitar a sumarse al espíritu festivo de estas fechas. Los Elfos y las pequeñas trastadas que protagonizarán se convertirán en un de los principales reclamos de esta temporada, garantizando experiencias únicas en las siete Aldeas de Nadal distribuidas por todo el municipio.

Ellos serán el hilo conductor para que cada Aldea sea un lugar mágico con animación, música y bailes especiales de la mano de Javi Solla y Tere, completándose con actividades de animación en la calle organizadas por diferentes colectivos, como teatro, batucadas, talleres, cuentos, paños calientes, música o mismo un anticipo de las campanadas de fin de año. Todas las fechas y lugares se pueden consultar en las redes sociales del Concello de Poio y en su página web páxina web.

En A Seca se instalará de nuevo la Carpa Poio Mágico, que será también escenario de talleres, zona de juegos y de las actuaciones más potentes que esconde esta Navidad de Poio a partir de 19 de diciembre : el espectáculo internacional Pica Pica (4 enero), Os Tres Porquiños (20 diciembre), la Gramola Gominola (19 diciembre), sesiones de magia con Iago Saavedra, Óscar Fernández (21 diciembre) o el Mago Paco (25 diciembre), A Pirata Lola (3 enero) o la Aldea Musical do Nadal con Nelson Quinteiro (26 diciembre).

Además, la programación incluye el Mercado navideño en la Praza da Chousa en Combarro, la tradicional papanoelada motera por las carreteras del municipio (21 diciembre), la carrera San Silvestre la visita de Papá Noel a las parroquias y, con respeto a los Reyes Magos, este año repiten también experiencia y harán doble parada en el municipio: el día 5 para visitar todas las parroquias y el 6 para despedirse de todos los niños de Galicia desde Poio, con una cabalgata participativa, con la colaboración de las anpas y de las comparsas, que finalizará con una gran fiesta de animación infantil en el entorno de la Carpa Poio Mágico.

Está pasando!