Presentación de ‘Pontevedra no Bandullo’ | © Concello de Pontevedra

‘Pontevedra no Bandullo’, paseos familiares para conocer mejor la Boa Vila y saborear los productos del país

17 julio 2024

El Concello de Pontevedra promueve un ciclo de rutas pensadas para crianzas, donde se fía historia, patrimonio, anécdotas y gastronomía entre lo 30 de julio y el 2 de agosto


La concejala de Promoción de la ciudad, Anabel Gulías, presentó esta mañana, acompañado de Cora Velasco, de la empresa Leucoíña Pasea, las nuevas rutas gastronómicas familiares que se pondrán en marcha en la villa de Pontevedra.

«Creo que una de las cuestiones más interesantes de esta ciudad, al otro lado de todas las bondades que tiene Pontevedra, es su amabilidad con los niños y niñas. De esta base surge la idea de trabajar rutas para familiares, promoviendo actividades que se puedan desarrollar durante el verano, y en las que podamos conocer un poco más nuestra villa, paseando y disfrutando, descubriendo anécdotas», indicó la edil. «Añadimos la perspectiva de la gastronomía, un recurso muy apropiado para poner en valor a alta calidad y la oferta que tenemos en esta ciudad».



Las rutas familiares gastronómicas se agrupan bajo el nombre de ‘Pontevedra no Bandullo’ y tendrán como hilo conductor la propia historia de la Boa Vila a través de sus plazas y de su vinculación con la gastronomía, además de un establecimiento icónico como es La Navarra —bar más longevo de la ciudad— o el Mercado.

«La ruta incluirá una cata, como no podía ser de otro modo, de productos autóctonos, locales y del país», explicó Velasco, puntualizando que se tendrá en cuenta cualquier tipo de intolerancia alimentaria.

Los paseos se desarrollarán entre los días 30 y 31 de julio (a las 11.00 horas) y los días 1 y 2 de agosto (desde las 11.00 horas). Son rutas pensadas para niños y niñas mayores de 5 años, que podrán ir acompañadas de un adulto (no de dos).

Los paseos, gratuitos pero con plazas limitadas, requieren inscripción previa en la dirección electrónica paseapontevedra@gmail.com.

Está pasando!