Participantes en la Carrera Infantil de la Ostra 2025 | Concello de Soutomaior

Récord de participación en la Carrera Infantil de la Ostra

31 marzo 2025

  • 500 niñas y ninos participaron en la Carrera Infantil de la Ostra celebrada en el Muelle de Arcade
  • Una cita que, un año más, contó con una carrera inclusiva, adaptada y que también visibilizó su parte más solidaria con la presencia de la Asociación Anedia (Asociación de Niñas, Niños y Gente Joven con Diabetes de Galicia)

Éxito de participación en la Carrera Infantil de la Ostra, que ayer se celebró en Arcade, con éxito de asistencia y con la participación de 500 niñas y niños. Se trata de una carrera pedestre que se realizó por categorías de edad, con recorridos adaptados y trazado en el área recreativo del Muelle de Arcade.

El objetivo principal de esta cita es la celebración de la fiesta del pueblo a través de una prueba deportiva valorando sobre todo la componente social y participativa, representada con premios a todas y todos los participantes. Además en este 2025 el evento deportivo se centró en el entorno del paseo del muelle de Arcade.

Se trata, como ya dijimos, de una carrera que tiene como objetivo la participación, no es competitiva, independientemente del nivel de rendimiento alcanzado. Todo los participantes recibieron el mismo regalo como reconocimiento su esfuerzo. Todas y todos recibieron una medalla y una mochila con su merienda y una botella, además de una libreta y un chaveiro de Galicia sabe Amar.

Una carrera organizada por el Concello de Soutomaior y que contó con la colaboración y participación de la Diputación de Pontevedra, de la Consellería del Mar, contó con la presencia de dos food truck de Galicia Sabe Amar, colaboraicón también de Abanca y CaixaBank, y que estuvo cofinanciada por los fondos de la Unión Europea.

Además, es la segunda edición en la que se realiza una carrera inclusiva, que responde a la oportunidad de participación conjunta de personas con y sin discapacidad, adaptándose a las posibilidades de cada quien. El recorrido se realizó con el acompañamiento de personas familiares o amigas y con personas voluntarias. También es el segundo año que se hace una carrera adaptada porque se adecuó la prueba a las necesidades de cada persona. De este modo, la persona participante con diversidad funcional con necesidades especiales, pudo realizar un recorrido exclusivo de aproximadamente 150 metros. Unas medidas incluidas dentro del programa “Soutomaior Inclusivo”.

Los primeros en arrancar esta carrera de la Ostra fue la Carrera Inclusiva con un recorrido de 150 metros, a continuación fueron las más pequeñas y pequeños de la casa los Biberón B que corrieron acompañadas y la acompañados una distancia de 50 metros, seguidos de los Biberones A pequeñas y pequeños que corrieron ya solos una distancia de 150 metros, Premenxamíns 300 metros, Benxamíns 400 metros, Alevines 500 metros y la categoría de Infantiles, los últimos en salir, recorrieron 600 metros.

En esta edición también hablamos de una carrera solidaria, ya que se proporcionó la visibilidad y posibilidad de colaborar con la Asociación Anedia (Asociación de Niñas, Niños y Gente Joven con Diabetes de Galicia). Esta Asociación contó con un stand donde se proporcionó información sobre esta enfermedad y las vías de colaboración con esta entidad.

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Manu Lourenzo, agradeció la participación y colaboración en esta carrera y dijo que con ella queda claro que Soutomaior y sus vecinas y vecinos apuestan por el deporte.

Está pasando!