Ciclo ‘Primeiros ollares' en Pontevedra

dom02novConsultardom07decCiclo ‘Primeiros ollares' en Pontevedra'Matinés de cinema infantil no Teatro Principal'(Consultar) Teatro Principal de Pontevedra - Pontevedra

Detalles do Evento

El Concello de Pontevedra presenta un nuevo programa destinado a público infantil y familiar que llega de la mano del Cineclube Pontevedra bajo el nombre ‘Primeiros ollares. Matinés de cinema infantil no Teatro Principal’.

Esta primera edición contará con 3 proyecciones matinales los días 2 y 30 de noviembre y 7 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra.

Las propuestas acercarán diferentes temáticas como el wéstern, el derecho a expresarse, la Navidad, etc. a través del humor, el color y técnicas como la animación o stop motion.

Recomendadas a partir de 6 y 7 años, contará con entrada libre hasta completar aforo.

‘Calamity, una infancia de Martha Jane Cannary’ | Cineclube Pontevedra

El ciclo echa a andar el domingo 2 de noviembre con el film franco-danés ‘Calamity, una infancia de Martha Jane Cannary’ (2020), de Rémi Chayé.

Una joya de la animación que ficciona la infancia de la mítica pistolera y exploradora estadounidense Martha Jane Cannary (1852-1903), y que fue galardonada con el premio al mejor largometraje en el Festival de Annecy en el año 2020.

El film, que posee todos los elementos de un buen wéstern, destaca por su estética impresionista y la explosión de colores para retratar los paisajes norteamericanos, así como por el carácter de su nueva protagonista, que rechaza a ultranza el rol de género que le presupone la lógica masculina del Oeste americano de su tiempo.

Está recomendado a partir de los 7 años. La duración es de 82 minutos.

‘Linda quiere pollo’ | Cineclube Pontevedra

El día 30 de noviembre es la vez de ‘Linda quiere pollo’ (2023), producción franco-italiana dirigida por Chiara Malta y Sébastien Laudenbach, presentada en Cannes y galardonada con el premio al mejor largometraje en Annecy y con el Cesar al Mejor Film de Animación en 2023.

Una divertida aventura culinaria que narra las aventuras de Paulette, una madre decidida a emendar su error tras castigar injustamente su hija Linda.

El original uso del color y su universo visual, inspirado en la obra de pintores como Henri Matisse o Pierre Bonard, es uno de los grandes valores del film. Es también salientable la visión que ofrece de los barrios como lugares de comunidad, juego y libertad, así como la alegría y el humor que desprende sin renunciar a tratar temas serios como el duelo, la autoridad o el derecho a expresarse.

Film recomendado a partir de los 7 años. La duración es de 75 minutos.

‘Tony, Shelly y la linterna mágica’ | Cineclube Pontevedra

‘Primeiros Ollares’ finalizará el domingo 7 de diciembre con la proyección de ‘Tony, Shelly y la linterna mágica’ (2023), del realizador checo Filip Polvošivač.

Un cuento de Navidad que celebra las identidades únicas de los niños, el valor de la diferencia, el poder de la amistad y la superación de los miedos.

El film fue creado mediante la laboriosa técnica del stop motion, que cuenta con una gran tradición en la República Checa, fotografiando cada mínimo movimiento de los títeres y escenarios que fueron construidos artesanalmente para dar la sensación de movimiento.

El resultado, que desborda fantasía y sorprende por la vistosidad de sus imágenes, fue premado con el premio Contrechamp en el Festival de Annecy y con el premio al mejor largometraje de animación en la sección Anima’t en el Festival de Sitges en 2023.

Está recomendado a partir de los 6 años. La duración es de 80 minutos.

Hora

Novembro 2 (Domingo) - Decembro 7 (Domingo)

Localización

Teatro Principal de Pontevedra

Rúa Paio Gómez Charino, 6, 36002 Pontevedra

Está pasando!