Los ediles María Xosé Abilleira e Demetrio Gomez visitan la Feria Chalana | Concello de Pontevedra

La Chalana no le falla al verano pontevedrés y acerca sus productos artesanales y de enorme calidad

16 julio 2025

La feria, con sus 15 puestos, permanecerá activa hasta lo 3 de agosto en el paseo de Odriozola y en la plaza de Ourense


La feria de artesanía Chalana viene de abrir sus puertas en Pontevedra. De nuevo, el Paseo de Odriozola, en la plaza de A Ferraría, será el hogar de los stands que conforman este mercado artesanal al aire libre, sumando, como novedad y para este año, la plaza de Ourense.

Un total de 15 puestos de 14 artesanos comenzaron a vender esta mañana de miércoles, 16 de julio, recibiendo a los primeros curiosos y compradores.

Se trata de una apuesta por la promoción económica del producto artesanal y de proximidad, una feria que apuesta por la calidad y que esconde más de una sorpresa.

La mayoría de los puestos son del país, excepto cuatro llegados de fuera: Llue Vidrio de Asturias, Aloe de Almería, Astarte de Madrid, metal y naturaleza y Ana Cortes con seda natural de Huelva.

Además, hay cuatro con base en la Boa Vila: Alumearte con esmaltes, el Obradoiro Musical de Os Alegres, el platero Roberto Buchanan y la tejedora Cuaderna Maestra que había mostrado todos los días el trabajo en un telar manual. En el caso de este último, hay que visitar su puesto de trabajo, pues es el último año que participa en la feria, ya que el año que viene comenzará a disfrutar de su jubilación.

Están también presentes Amorei, joyero de Soutomaior, Chueco, artesano del cuero de A Coruña, Mario López de Vigo con cerámica y plata reciclada, la colareira de O Grove, Montse Betanzos, los ceramistas de Sanxenxo Leonlagata y los artesanos del Bronce En Babia de Redondela.

El edil de Fiestas, Demetrio Gómez, recuerda que La Chalana «es una de las actividades que tiene más solera, ya que lleva un montón de años formando parte del programa do verán». «Invitamos a todas las pontevedresas a acercarse hasta aquí para conocer sus productos ya que vale realmente la pena».

Está pasando!