La Diputación inaugura este sábado en el Palacete de las Mendoza una exposición del pintor Javier Cabo

24 marzo 2025

A mostra estará dispoñible na sala de exposicións da sede de Turismo Rías Baixas ata o próximo 13 de abril


A Deputación de Pontevedra inaugura este sábado 29 de marzo en el Palacete de las Mendoza la exposición ‘Síntese de formas e análise de superficies’, del pintor Javier Cabo Villaverde.

La muestra estará disponible hasta el domingo 13 de abril en la sala de exposiciones de la sede de Turismo Rías Baixas.

En las obras de Javier Cabo (Santiago de Compostela, 1960), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y Doctor en Historia del arte por la Universidad de Santiago, se puede ver la influencia de corrientes artísticas renovadoras del siglo XX, como el cubismo, el futurismo italiano o el surrealismo.



A través de una combinación de recursos, Cabo construye un universo pictórico en el que lo cotidiana, el simbólico y el material se ven entrelazados. Su obra, lejos de ofrecer una representación estática de la realidad, invita a mirar más allá de la superficie, a descubrir en cada fragmento una historia, una emoción o una pregunta abierta a la interpretación.

Los horarios de visita de la exposición ‘Síntese de formas y análises de superficies’ del pintor Javier Cabo en el Palacete de las Mendoza a partir del sábado 29 de marzo y hasta el 13 de abril serán los siguientes: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Está pasando!