Presentación de la XXXVII Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas | Concello de Sanxenxo

La XXXVII Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre

27 junio 2025

La Concentración Mototurística Rías Baixas volverá a convertir a Sanxenxo en el epicentro de las dos ruedas los días 12, 13 y 14 de septiembre. El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Voluntariado y Juventud, Marcos Guisasola, junto al presidente del Motoclub Amigos da Moto Sanxenxo, Sergio Prol, acompañados de varios miembros de la directiva, presentaron esta mañana en el Real Club Náutico de Sanxenxo el cartel de la cita motera.

La imagen de esta edición, un atardecer en la playa de Baltar, es del fotógrafo Emilio Rico de la Asociación Ollares de Portonovo.

El Concello de Sanxenxo colaborará con una aportación de 15.000 euros, así como en refuerzo de seguridad y organización de la cita. Un año más la explanada de Baltar se convertirá en la central de operaciones del evento en el que se espera concentrar a más de 20.000 personas. “Es un evento plenamente consolidado en Sanxenxo, de calidad y que está llamado a seguir creciendo y seguir siendo un referente para los amantes de las dos ruedas”, aseguró Telmo Martín. En la misma línea, insistió en que Sanxenxo debe trabajar “para tener los 52 fines de semana del año con actividades de distinto tipo”.

Por su parte, Sergio Prol tuvo palabras de agradecimiento para el Concello porque “sin su implicación no sería posible este evento”, pero también a la hostelería local y al fotógrafo que cedió su imagen para el cartel de esta edición. “Este evento nos beneficia a todos porque atrae a mucha gente al municipio que come, cena y duerme en Sanxenxo”, dijo.

La programación todavía se está cerrando, pero Prol ya aseguró que “habrá novedades y un pequeño plus que creo que va a quedar un evento bonito”.

Está pasando!