Llega a Pontevedra O Tinglado, un mercado de segunda mano entre particulares que tiene como objetivo fomentar la reutilización, el consumo responsable y la economía circular

19 febrero 2026

El mercado de artículos de segunda mano entre particulares O Tinglado llega por primera vez a la Boa Vila tras su éxito en ciudades como Vigo, A Coruña o Ferrol.

El evento tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en la Sede Afundación de Pontevedra (calle Augusto González Besada) y será gratuito, tanto para «clientes» como para quien se anime a vender las cosas que ya no use.

Este mercado, abierto para toda la ciudadanía, será el lugar ideal para encontrar piezas únicas como ropa, libros o artículos de decoración, al tiempo que les damos un nuevo uso a objetos que ya no se utilizan o pasaron a un segundo plano.

La participación como vendedor se realiza a través de un formulario web. Las plazas son limitadas y se otorgan por estricta orden de llegada de las solicitudes.

La organización se encarga de facilitar a los participantes el material necesario —mesa, sillas y burro— así como un espacio delimitado para la venta de sus artículos.

Además, en el acceso al recinto se habilita un código QR para recoger la opinión de vendedores y compradores, con el objetivo de introducir mejoras en futuras ediciones.

O Tinglado inició su andadura en diciembre de 2024 en la ciudad de Vigo y fue evolucionando a lo largo de 2025 con distintas ediciones celebradas en A Coruña, Ferrol y también en el marco de eventos singulares como la Pantin Classic Galicia Pro, en Valdoviño.

Está pasando!