Manu Lourenzo y Rosana Martínez Boullosa presentan la excursión +65 | Concello de Soutomaior

Soutomaior ultima todos los detalles para que los mayores de 65 años empadronados en el ayuntamiento disfruten de Ourense y O Carballiño

9 abril 2025

  • El programa Ronsel, de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, acerca esta excursión, gratuitamente, para personas mayores de 65 años empadronadas/os en el Concello de Soutomaior.
  • Una cita que tendrá lugar el domingo 11 de mayo y que será a la ciudad de Ourense y al Parque Municipal de O Carballiño.
  • Las inscripciones para esta cita serán en línea desde mañana, 10 de abril, hasta el día 30 de este mes. Las personas que precisen ayuda podrán realizar la inscripción en el ayuntamiento o en el Multiúsos en horario de 9:00 a 14:00h.

El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, y la concejala de Igualdad y de Bienestar Social, Rosana Martínez Boullosa, presentaron hoy la excursión para mayores de 65 años que se desarrollará el día 11 de mayo y cuyo destino, en este 2025 será Ourense y el Parque Municipal de O Carballiño.

Una iniciativa que llega dentro del programaRONSEL con el fin de disfrutar del envejecimiento activo y del tiempo de ocio a través de los espacios naturales, de la cultura, de la historia y de la naturaleza.

Todas y todos los interesados deberán inscribirse en línea desde mañana hasta el 30 de abril. El único requisito que hay que tener es ser mayor de 65 años y estar empadronado en el Concello de Soutomaior.



Una excursión que incluye: a las 09:15h. Salida de los autobuses desde Soutomaior (los autobuses harán paradas en: Casa del Ayuntamiento, Sobral, Aranza, Alxán, Val, Comboa, Moreira, Romariz, Lourido, Cruce de Pierres (Arcade), a las 11:00h. está prevista la llegada a Ourense con visita guiada por la ciudad de Ourense recorriendo plazas y calles medievales, la Plaza Mayor, iglesias, edificios de interés y lugares emblemáticos como las Burgas y el Ensanche decimonónico de Ourense.

Posteriormente a las 13:00h. tendrá lugar a salida cara O Carballiño con llegada, a las 13:40h. al Parque Municipal de O Carballiño. Tiempo libre para visitar esta zona de recreo de 32 hectáreas ubicada entre la zona residencial y río Arenteiro.

Con senderos, puentes, el Gran Balneario. el parque Etnográfico del Arenteiro, los molinos restaurados, etc. A las 14:15h. tendrá lugar el lamuerzo, donde habrá una carpa equipada para la comida de todo el grupo en la zona urbana del parque. Un almuerzo que incluye: Entrantes. Plato principal (carné o pescado). Sobremesas. Café y chupitos. Y ya por la tarde a las 16:30h. tendrá lugar a verbena amenizada por el Trío Tic Tac.

Tras el baile y la fiesta está prevista la llegada a Arcade – Soutomaior en torno a las 20:00h.

Todas aquellas personas que precisen ayuda con las inscripciones en línea, puede hacerla en las Oficinas Generales del Concello (Soutomaior en horario de 9:00 a 14:00h) o en los Servicios Sociales (Multiúsos, Arcade en horario de 9:00 a 14:00h).

Desde el ayuntamiento señalan que es muy importante recuerda que las personas que precisen ir con acompañante deberán entregar un justificante junto con la inscripción acreditando esta necesidad, esta persona también deberá inscribirse para que quede reservada su plaza.

Está pasando!