Xosé A. Touriñán presentará en Pontevedra su nuevo monólogo ‘Moi Animal’

8 octubre 2026

En ‘Moi Animal’, Touriñán le echa una ojeada a nuestra peculiar relación con el resto de las especies: amamos a los animales, los comemos, los humanizamos, los protegemos, los vestimos… y, si aparece un mosquito a las tres de la mañana, intentamos matarlo sin remordimientos.

Desde el pueblo hasta las mascotas, desde los lobos hasta los vegetarianos, de la empatía hasta los therians, ‘Moi Animal’ es un viaje cómico a través de las contradicciones de una especie considerada la más inteligente del planeta… aunque tampoco hay muchas pruebas de ello.

Un monólogo sobre animales que, en realidad, habla de nosotros. De nuestras incongruencias, de cómo cambiamos y de cómo somos capaces de amar profundamente a los animales… incluso si a algunos nos gustan especialmente con patatas.

Porque quizás el problema no es que seamos animales. El problema es que Touriñán es ‘Moi Animal’.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 18:30 y a las 21:00 horas, y el domingo 18 de octubre, a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Entradas anticipadas a la venta desde 21,60 euros en Ataquilla.com

Está pasando!