El Ateneo Santa Cecilia acoge del 15 al 17 de noviembre unas jornadas tecnológicas centradas en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Marketing estratégico

14 noviembre 2023

En el Ateneo Santa Cecilia son conscientes del momento que estamos viviendo, la presencia de la tecnología es una realidad en todos los aspectos de nuestra vida. Para contestar la muchas de las dudas que nos asolan, quisieron organizar estas jornadas del 15 a 17 de noviembre a las 20:00 horas, con tres especialistas en sus materias.

Las Jornadas Tecnológicas se centran en tres áreas distintas: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Marketing estratégico. Los protagonistas de estas charlas, marinenses y dedicados la cada uno de estos sectores son Pablo Navarro, Jaime Loureiro y Marcial Villaverde.

MIÉRCORES, 15 DE NOVIEMBRE | PABLO NAVARRO

Pablo Navarro trabaja como Ingeniero de Datos en Hermasa, ayudando a fabricar la siguiente generación de máquinas “smart” para la industria conservera. Antes, trabajó como Ingeniero de datos y software para CRESMART ADVISOR (Rumanía) durante 5 años. Comenzó su carrera en software en la empresa islandesa Locatify. Estudió Física, pero descubrir la programación y todas sus posibilidades le hizo descubrir su vocación.

‘Inteligencia Artificial’

La IA está de moda, y se dice de todo de ella: algunos dicen que es el futuro, otros que puede ser muy peligrosa… Pero la mayor pregunta es: ¿cómo puede ayudarnos en nuestro día a día normal? Todas estas cuestiones y Frank Sinatra cantando en gallego, en la charla del Ateneo Santa Cecilia.

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE | JAIME LOUREIRO

Ingeniero en telecomunicaciones, Máster en encausado seguro de señales multimedia, Máster en ciberseguridad informática y experto en seguridad y privacidad de la información con más de 14 años de experiencia en el sector. Actualmente trabaja en el Centro Tecnológico de las Telecomunicación de Galicia como responsable de la línea tecnológica de Seguridad Avanzada del Datos.

‘Ciberseguridad para las familias y adolescentes’

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a las familias de los peligros que existen se hacemos un uso irresponsable de la tecnología e internet. Cada vez más, la tecnología, forma parte del día a día de nuestros hijos y hijas y, sin duda, nos facilita la vida a la hora de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas. No obstante el uso de lana tecnología no está exento de riesgos y cuanto más utilizamos internet mayor y nuestra exposición a las ciberamenazas y mayor es la probabilidad de sufrir un ciberataque (pérdidas de datos personales, filtración de información, robo de cuentas bancarias, ciberbullying, acoso, etc…).

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE | MARCIAL VILLAVERDE

Emprendedor en el sector digital. Desde hace 15 años se ha formara en diferentes campos de internet, desde lo diseño y desenrollo web hasta la venta online y la imagen de marca enfocada a propuestas de valor. Después de pasar por la Ingeniería en Telecomunicaciones, Marketing y Publicidad, decide centrarse en la creación de diferentes empresas dedicadas a la estrategia y desarrollo de servicios digitales.

‘Marketing estratégico para el negocio local’

¿Qué es el más importante para llegar a un punto? Un mapa. Calquer negocio necesita una hoja de ruta, o más en concreto, diferentes hojas de ruta concretas para cada área del proyecto. Aquí vamos a exponer la estrategia digital y lo desenrollo de una imagen de marca centrada en transmitir los valores que tenemos y enseñar el valor del que hacemos.

La era digital ya no es que sea nueva, es que ya pasamos por diferentes etapas y si no quieres quedarte en la glaciación, deberías estar a la vanguardia de todo lo que tu negocio puede implementar y aprovechar.

Está pasando!