This is a repeating event

Ciclo 'Tambores de guerra' en Pontevedra

xov12mar19:00Ciclo 'Tambores de guerra' en Pontevedra19:00 Paraninfo do IES Valle-Inclán - Pontevedra

Detalles do Evento

Los días 05, 12 y 17 de marzo, el Ateneo de Pontevedra organiza el ciclo ‘Tambores de guerra’, en el que se celebrarán dos conferencias y una palestra.

Todos los actos serán a las 19:00 horas en el Paraninfo do IES Valle-Inclán.

Sobre el ciclo:

Hace cuatro años Rusia invade parte de Ucrania y eso hace que Europa vuelva a vivir una guerra dentro de sus fronteras.

En enero de 2026, los Estados Unidos de Donald Trump atacan militarmente Venezuela y secuestran su presidente. Además, el presidente norteamericano desiste de mantener el liderazgo de su país en la OTAN y la Unión Europea se enfrenta al dilema de avanzar en el asunto permanentemente retrasado de la organización de su estrategia de defensa.

Se habla de inversiones nunca vistas para dotarse de un arsenal militar de disuasión y de aumentar las tropas, mismo recuperando el servicio militar; de momento, en los primeros países en promoverlo, voluntario.

Actividades:

JUEVES 5 DE MARZO

Conferencia de Jesús Núñez Villaverde: “O mundo baixo o impacto de Trump: unha visión desde a Unión Europea”

JUEVES 12 DE MARZO

Conferencia de José Enrique de Ayala: “Está Europa en perigo?

MARTES 17 DE MARZO

Palestra: “Volve o servizo militar?”

Moderada por el profesor de Historia Contemporánea Luis Velasco y en la que participarán representantes de las organizacións juveniles de los partidos: Novas Xeracións, Galiza Nova, Xuventudes Socialistas.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Hora

(Xoves) 19:00

Localización

Paraninfo do IES Valle-Inclán

Gran Vía de Montero Ríos, 36001 Pontevedra

Está pasando!