This is a repeating event

Entroido de Cobres 2025

lun03marConsultarEntroido de Cobres 2025fIesta de InterÉS Turístico de Galicia(Consultar: luns) Concello de Vilaboa - Vilaboa

Detalles do Evento

Una nueva cita con el Entroido de Cobres, fiesta decladarada de Interés Turístico de Galicia, tendrá lugar del 1 a 4 de marzo de este año en Cobres, Vilaboa.

El inicio oficial de las celebraciones tuvo lugar este sábado 22 de febrero con un recorrido en el que las Madamas y Galanes presentaron el Entroido por los barrios vilaboeses.

El llamado actualmente Entroido de Cobres, pero que también se denominó Antroido dos Cobres, del cual los personajes principales son las madamas y los galanes, no tiene un origen temporal definido, si bien sabemos que el fenómeno de las madamas y galanes se extendía por la Ría de Vigo, pero que sólo en Cobres continúa.

Este Entroido tradicional que se celebra anualmente desde el sábado hasta el martes de Entroido en las parroquias de San Adrián Santa Cristina de Cobres, y que tiene como colofón la ‘Corrida do Galo’ que se desarrolla el martes por la tarde en la explanada de Riomaior junto a la Casa de la Cultura, posee para los vecinos de Cobres un valor incalculable que quieren compartir con todo aquel que desee visitarlos en las fechas señaladas.



El valor cultural de la fiesta viene dado por muchos de los factores, los primeros de los cuáles son su antigüedad y su continuidad a través del tiempo. Es ahora el momento de hablar de otros dos factores fundamentales, la originalidad que ven de la mano de los trajes de sus personajes principales, y por otra la diversidad de los actos que componen el festejo que dura 4 días, desde el sábado hasta el martes de Entroido.

No puedes perderte este evento, que aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde cultura, tradición, baile y mucha diversión se misturan para lo disfrute del público que se acerque a Vilaboa en esas fechas.

La programación del Entroido de Cobres 2025 es la siguiente:

Sábado 1 de marzo

  • 10:00 – 19:00h. RECORRIDO DEL ENTROIDO POR LOS BARRIOS
  • 19:00h. (horario orientativo). LLEGADA DEL ENTROIDO A LA CARPA
  • 22:00h. Gran Fiesta de Apertura con el GRUPO CLAXON y TRÍO TIC TAC

Domingo 2 de marzo

  • 10:00 – 19:00h. RECORRIDO DEL ENTROIDO POR LOS BARRIOS
  • 19:00h. (horario orientativo). LLEGADA DEL ENTROIDO A LA CARPA
  • 22:00h. Fiesta a cargo de TRÍO LA NOCHE

Lunes 3 de marzo

  • 10:00 – 19:00h. RECORRIDO DEL ENTROIDO POR LOS BARRIOS
  • 19:00h. (horario orientativo). LLEGADA DEL ENTROIDO A LA CARPA
  • 21:30h. Lunes de MAGHACHOS con la ORQUESTA FUEGO y DÚO PRISMA

Martes 4 de marzo

  • 10:00 – 13:00h. RECORRIDO DEL ENTROIDO POR LOS BARRIOS
  • 13:00h. Sesión vermú amenizada por el DÚO LOS DINÁMICOS. Habrá comida: pulpo, churrasco, …
  • 16:30h. ‘CORRIDA DO GALO’ presentada por ISI de la TVG
  • Bailará el ENTROIDO, habrá ‘GALO no río e na vara’, concursos, predicadora LETI DA TABERNA, ‘queima do GALO’ y gran tirada de fuegos de artificio
  • FANFARRIA FURRUXA ameniza tras a ‘queima do Galo’
  • FIN DE FIESTA con DJ GABRY

Hora

Consultar (Luns)

Localización

Concello de Vilaboa

Está pasando!