I Andaina ‘Mente en Marcha’ en Moaña

dom13set10:00I Andaina ‘Mente en Marcha’ en MoañaUna andaina por la salud mental10:00 Palco da Música de Moaña - Moaña

Detalles do Evento

El Concello de Moaña acogerá el próximo domingo 13 de septiembre de 2026, a las 10:00 horas, la I Andaina ‘Mente en Marcha’, una iniciativa que nace con el objetivo de promover la salud mental, combatir el estigma y fomentar la participación y la inclusión social a través de una actividad abierta a la ciudadanía.

Este evento dará el pistoletazo de salida al mes de la salud mental que irá desde el 10 de septiembre (día mundial de la prevención del suicidio) al 10 de octubre (día mundial de la salud mental).

La andaina tendrá su salida en el palco de la Música de Moaña y recorrerá aproximadamente 6,5 kilómetros, en un recorrido pensado para poder disfrutar de la actividad de manera tranquila y compartida. La propuesta pretende convertir el ejercicio físico y el encuentro entre personas en una oportunidad para hablar de salud mental con naturalidad y recordar la importancia de cuidarnos, tanto física como emocionalmente.

La iniciativa está organizada por DOA Saúde Mental, en colaboración con el Concello de Moaña, y busca implicar a toda la comunidad, haciendo de la andadura un espacio de encuentro entre personas con y sin problemas de salud mental.

Además del propio recorrido, la jornada contará con diferentes elementos destinados a hacer de la actividad una experiencia participativa y festiva, favoreciendo la convivencia y la sensibilización alrededor de la salud mental. Así pues, habrá sorteos de productos y experiencias, música en directo y avituallamento.

Desde la organización animan a los vecinos de Moaña y de todo el entorno a participar en esta primera edición y a sumarse a una actividad que pretende transmitir un mensaje sencillo: la salud mental es cosa de todas y todos, y hablar de ella también es una forma de cuidarnos.

Hora

(Domingo) 10:00

Localización

Palco da Música de Moaña

Avda. de Concepción Arenal, Paseo Marítimo de Moaña

Está pasando!