Presentación de la séptima edición de ‘Etiqueta Negra’ | © Concello de Pontevedra

La séptima edición de Etiqueta Negra abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de Pontevedra entre el 11 y el 13 de noviembre

2 octubre 2023

  • Innovación, inspiración, modernización o investigación en el sector de la alimentación son algunos de los elementos que definen esta cita del gourmet gallego
  • La organización adelanta que el 50% de los stands ya están cubiertos, siendo uno de cada tres nuevos expositores que participan por vez primera en la feria

Vuelve la Etiqueta Negra, Gourmet Galego e Innovación Inspiradora que celebrará el sábado 11, o domingo 12 y el lunes 13 de noviembre su séptima edición. La edil de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, acompañado del equipo responsable de la puesta en marcha de esta cita, presentó los primeros datos e informaciones de la feria.

Etiqueta Negra prende motores y acaba de iniciar la comercialización de stands para participar cómo expositor. En apenas algo más de un mes desde que se abrió la contratación de espacios, ya ha ocupado el 50% de su superficie, una muestra de la fuerte vinculación del sector la esta feria profesional.

Las solicitudes de admisión avanzan a ritmo continuo y se prevé colgar el cartel de completo en breve. Todos aquellos productores de alimentos y bebidas de calidad hechos en Galicia tienen las puertas abiertas para participar en Etiqueta Negra, la única feria dedicada exclusivamente a los productos de alta gama gallegos.



Con esta nueva edición se pretende marcar un nuevo récord tanto de participación como en la calidad de los productos, no en vano un 30% de los expositores ya confirmados participan por primera vez en la feria.

Organizada por el Concello de Pontevedra, Etiqueta Negra es una cita ineludible que convoca cada año en el Recinto Ferial de Pontevedra la empresas y productores, la profesionales de la alimentación, de la restauración y de la distribución, así como a consumidores. Para las firmas expositoras se trata de una oportunidad única para generar relaciones comerciales, propiciar el contacto directo, descubrir nuevos clientes y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

«Etiqueta Negra es una actividad promocionada por el Concello y realizada en colaboración con la empresa local pontevedresa. Siempre presumimos en este espacio del trabajo con proveedores locales de alta calidad, y la gente que hoy está presente en esta mesa de la buena cuenta de esto», explicó Anabel Gulías, que compartía mesa con Ismael Calvo (Ovo Publicidade), Esther Bailón (ERA Comunicación), Vanesa López y María Villa (Trisquelia Comunicación).

«Etiqueta Negra pone en valor el sector primario gallego. Hablamos de un sector que acapara muchísima atención y del que hacemos gala en el mundo. Etiqueta Negra quiere darle una vuelta y poner en valor a investigación y la innovación, mostrar los nuevos productos y la capacidad de modernización del sector», señaló la concejala. «Por eso nació Etiqueta Negra y, a día de hoy, cuido que podemos decir que el objetivo está cumplido».

Junto a la actividad de la zona expositiva, en Etiqueta Negra se desarrollarán además espectáculos de cocina en directo, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones, exhibiciones, catas comentadas y otras muchas actividades que se van a suceder durante los tres días que dura el evento.

Un año más con Estrella Galicia como patrocinador principal, Etiqueta Negra cuenta también con el apoyo de Cabreiroá, Froiz, Gadis y la Mancomunidad del Salnés.



Clusaga en Etiqueta Negra

Como novedad, el lunes 13 de noviembre Etiqueta Negra acojerá al Grupo de Traballo de Gastronomía e Turismo promovido polo Clúster Alimentario de Galicia, Clusaga, dentro de su Área de Mercados e Internacionalización. Este foro privado de debate –que sale por primera vez de Santiago de Compostela– tiene como finalidad generar un espacio de reflexión entorno al turismo gastronómico.

Fruto de este grupo de trabajo, las empresas de la industria alimentaria y de bebidas asociadas están determinando cuáles son las iniciativas de mayor impacto y viabilidad para por en valor los productos gallegos y aumentar el posicionamiento de la marca Galicia entorno su gastronomía.

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