Poio apuesta por una Navidad con personalidad propia, participativa y con contenido en todas las parroquias

10 noviembre 2023

  • Crearán ‘Aldeas de Nadal’, con decorados, iluminación y programación para niños y mayores: “No queremos entrar en una competición de bombillas, queremos dotar de vida a lugares emblemáticos de nuestro ayuntamiento”
  • Alumnado de los centros escolares participarán en la decoración de los elementos de las diferentes aldeas

Las ‘Aldeas de Nadal’, que se inaugurarán el 2 de diciembre, incluyen decorados, alumbrado y actividades específicas e itinerantes en cada una de ellas a lo largo de las fiestas. Se situarán en el entorno de los molinos de Samieira, en el parque de Lourido, en el Atrio de San Salvador, en la Plaza da Chousa de Combarro, en Raxó (pendiente de decidir el lugar por motivo de las obras), en la Plaza da Granxa de Campelo y en el Entorno de la Iglesia de San Martiño. Además, se habilitará un tren turístico para poder hacer el recorrido y visitar todas las Aldeas navideñas de Poio.

El Concello de Poio apuesta este año por una Navidad diferente, muy participativo, con contenido y que dé vida al lugares emblemáticos y representativos del ayuntamiento. Será a través de las Aldeas de Nadal, una iniciativa del nuevo Gobierno de Ángel Moldes para ofrecer unas fiestas con personalidad propia. Un proyecto para el ‘Nadal de Poio’ que, indica, “está muy madurado, planificado y pensado para devolver la ilusión por estas fiestas, al tiempo que se dinamiza el comercio y la hostelería con un ayuntamiento más atractivo para vecinos y visitantes”.

“No queremos entrar en una competición por ver quien coloca más bombillas. Queremos ofrecer a nuestros vecinos y visitantes algo más, apostamos por un contenido diferente. Unas aldeas que se convertirán en punto de encuentro durante el Nadal para niños y mayores, con actividades y programación para todos”. Además, desde lo 22 de diciembre también se colocará en la Sequía una carpa con propuestas lúdicas y zona de juegos.

Moldes destaca que “Poio tiene ubicaciones extraordinarias, como por ejemplo los Molinos de Samieira, Combarro o el parque de Lourido, en el que la diferencia de otros lugares, nosotros ya tenemos lago, ponte y patos… Son lugares emblemáticos en los que con una decoración bien hecha y con criterio podemos recrear espacios muy especiales para celebrar unas fiestas tan entrañables para las familias”.

UNA NAVIDAD MUY PARTICIPATIVA

Pero además de ser una Navidad especial, con contenido y que abarca todas las parroquias, Ángel Moldes apunta que también quieren que sea el más participativo posible. “Queremos contar con las asociaciones, con los colectivos… queremos que este sea la Navidad de todos y para todos”. Así, como ejemplo, explica que los decorados de las Aldeas de Nadal estarán elaborados por carpinteros locales, pero pintadas y adornadas por el alumnado de los colegios de Poio. “Ellos serán una parte fundamental de nuestras ‘Aldeas de Nadal’”, añade, al tiempo que agradece la colaboración de los propios centros escolares en esta tarea. La programación completa de las Aldeas de Nadal de Poio se dará a conocer en las próximas semanas.

Está pasando!