Presentación del Día Internacional del Yoga | Concello de Pontevedra

Pontevedra prepara un Día Internacional del Yoga con actividades para todos los públicos en la Illa do Covo

11 junio 2026

Se celebrará el próximo 20 de junio, a lo largo de una jornada llena de propuestas de todo tipo, incluyendo charlas, música, gastronomía…


El Concello de Pontevedra acaba de presentar una nueva edición del evento para conmemorar el Día Internacional del Yoga, una cita que se celebrará el próximo 20 de junio en los espacios naturales de la ciudad, concretamente en la Illa do Covo.

La jornada contará con un amplio abanico de actividades desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde, integrando clases para todos los niveles, charlas, música y gastronomía.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, presentó el evento destacando su importancia consolidada en el calendario municipal. La edil subrayó que esta iniciativa cumple un doble objetivo: de una banda, es una actividad de bienestar social indicada para todos los públicos que ayuda a mejorar la calidad de vida; y, de otra, funciona como un motor para la activación del pequeño comercio y del sector en la ciudad. El evento nació originalmente de la propuesta de la instructora Myriam Viéitez y del estudio Yoga Flow, con Ela Pereira; y hoy cada vez a más profesionales locales.

Presentación del Día Internacional del Yoga | Concello de Pontevedra

Por su parte, las coordinadoras del evento detallaron que la jornada está pensada para dar cabida a cualquier persona, desde los más pequeños con «yoga en familia», hasta adultos con lesiones, poca flexibilidad o practicantes avanzados. Para ello, se habilitarán dos espacios diferenciados:

  • El Escenario Lúa: Destinado a aulas más tranquilas y lentas.
  • El Escenario Sol: Para sesiones de estilos más dinámicos y personas con experiencia previa.

La organización hizo hincapié en que el yoga es mucho más que la práctica física («asanas») y busca romper el falso mito de que solo consiste en sentar y meditar o de que no es apto para personas nerviosas. Es, en definitiva, un estilo de vida saludable que engloba el control de la mente, las emociones y la mejora de hábitos rutinarios.

Novedades: Charlas, «Food Trucks» y concierto Kirtan

Este año, como gran novedad, la hora del almuerzo incluirá una charla divulgativa para hablar sobre el que realmente es el yoga, ayudando a eliminar tabúes y falsas creencias. Además, se fomentará el espíritu de comunidad mediante un gran picnic al mediodía, en el que los asistentes podrán llevar su propia comida o disfrutar de los puestos y food trucks que se instalarán en el recinto.

La jornada se cerrará con un concierto Kirtan, una actuación en la que se cantarán mantras de forma alegre para celebrar la vida.

El evento contará con actividades de forma ininterrumpida y habilitará también una zona de mercadiño. Los negocios de la ciudad relacionados con la salud y el bienestar que deseen participar con un puesto aún pueden enviar su propuesta al correo electrónico: diayogapontevedra@gmail.com.

Nesta edición participarán hasta 12 escuelas y profesionales del yoga de la ciudad, rotando para ofrecer una muestra representativa del sector local. La participación en las clases, que tendrán una duración de una hora, no requiere de inscripción previa ni límite de plazas cerrado; las personas interesadas solo tendrán que acercarse al stand de la organización unos 15 minutos antes del inicio de cada aula para dar su nombre.

La única recomendación es acudir con ropa cómoda y llevar una estera, aunque la organización matiza que cualquier toalla o pareo es válido, y que también dispondrán de material para prestar a quien lo precise, por el que «no hay excusas» para no participar.

Está pasando!