Presentación de La Road Pontevedra Clásica Evaristo Portela | © Concello de Pontevedra

Cuenta atrás para una nueva edición de La Road Pontevedra Clásica Evaristo Portela

27 septiembre 2024

El próximo 6 de octubre la comarca de Pontevedra vivirá una jornada con la bicicleta como protagonista a través de una prueba cicloturista de 112 kilómetros


El Concello de Pontevedra acogió la presentación de la prueba cicloturista La Road Pontevedra Clásica Evaristo Portela, cita deportiva que se celebrará el próximo 6 de octubre y que tendrá en la Boa Vila su epicentro logístico y organizativo.

La prueba dispone de una única distancia que será de 112 kilómetros con 1.850 metros de desnivel positivo. El objetivo de la misma es que todos los aficionados a la bicicleta de carretera puedan disfrutar de una ruta increíble y superen el reto de finalizarla.

Por otro lado, hace falta señalar que esta cita rinde homenaje a Evaristo Portela, mito del ciclismo pontevedrés, y que en palabras de sus organizadores, Global DXT, «tanto dio al ciclo, tanto como deportista cómo en su función de director técnico». El Concello de Pontevedra colabora para que la cita pueda salir adelante y sea un rotundo éxito.



La edil de deportes Anabel Gulías quiso agradecer la implicación de otras instituciones (Diputación de Pontevedra) así como de la Federación Galega de Ciclismo a la hora de poner en marcha esta prueba homenaje, además de las empresas privadas que la hacen posible. «A las puertas de un evento tan grande como será el Europeo de Ciclocross, seguir trabajando en sacar adelante y seguir visibilizando el ciclismo en distintos campos es una muestra de nuestro compromiso con el deporte a todos los niveles, es un objetivo irrenunciable», comentó. «Eventos de este tipo ayudan a colocar a Pontevedra como un referente deportivo y un referente para el ciclismo».

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 29 para facilitar la participación de todas las personas posible, y que recorrerán los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.

Está pasando!