Carpa Poio Máxico | Concello de Poio

El Concello de Poio inaugura este viernes en la Seca la carpa Poio Máxico

16 diciembre 2025

  • La jornada inaugural incluye el concierto de la Gramola Gominola y del DJ Quico, además de hinchables, atracciones y talleres para todas las edades.
  • Poio tiene por delante un fin de semana completo de propuestas culturales y lúdicas, que incluyen también el musical de «Os Tres Porquiños» y una tarde de magia con los magos Iago Saavedra y Óscar Fernández.
  • Es un espacio pensado para el ocio familiar que ofrecerá talleres, juegos, actuaciones y múltiples actividades gratuitas todas las tardes hasta el 6 de enero, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

El Concello de Poio inaugura este viernes 19 en A Seca a carpa Poio Máxico, un espacio pensado para el ocio familiar que ofrecerá talleres, juegos, actuaciones y múltiples actividades todas las tardes hasta el 6 de enero, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

La jornada inaugural incluirá el concierto de A Gramola Gominola y la actuación del DJ Quico, acompañado de hinchables, pintacaras y las atracciones también en el exterior de la carpa.

La Gramola Gominola es una banda de auténtico Rock&Roll en gallego para público infantil. Ellos son Paco Cerdeira (Pakolas, Zenzar), Paula Romero (De Vacas, Coro Encaixe), Anxelo de Xermar (Festicultores Troupe) y Rodrigo Muñoz (Dice elas, Lacón con Grelos).

El grupo nació en el año 2015 y desde entonces dieron cientos de conciertos poniendo al público en pie con los cuernos al contado! Este viernes presentarán el espectáculo “O Nadal coa avoa Fina”.

Poio Máxico es un punto de encuentro para las familias durante esta Navidad, con una programación muy amplia pensada para que personas de todas las edades puedan disfrutar juntas de estas fechas tan especiales.

Habrá zonas de juego para la primera infancia (0-3 años), talleres diarios (manualidades, cuentacuentos, creación de pulseras, experimentos de slime, juegos tradicionales, origami, decoración de galletas…), hinchables, atracciones, zona juvenil con mesa de ping-pong, fultbolín…, área de lactancia y una completa oferta de actuaciones durante todas las fiestas. Además, el acceso a todas las actividades y espectáculos será totalmente gratuito, reforzando el compromiso del Concello con una Navidad inclusiva y accesible.

Durante estas fiestas, el escenario de la carpa Poio Máxico acogerá también otras propuestas interesantes. El sábado 20, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar a entrega de los premios del Concurso de Tarjetas de Navidad y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical «Os tres Porquiños», en colaboración con el programa +Escénicas de la Diputación de Pontevedra.

«Os tres porquiños» es una obra musical con muñecos a tamaño real. Una revisión de la tradicional fábula para adaptarla a los nuevos tiempos, incluyendo la figura de Xan y Xiana, dos exploradores muy aficionados a los cuentos, que se adentran en el bosque para conocer sus personajes favoritos.

Ya el domingo 21, a las 18.00 horas, la magia se convertirá en la protagonista de la tarde con un taller infantil y el posterior espectáculo de los magos Iago Saavedra y Óscar Fernández.

La programación se completa con actuaciones como “A maxia do Nadal” del Mago Paco (jueves 25), la “Aldea Musical de Nadal” con Nelson Quinteiro (viernes 26), los conciertos de la Escuela de Acordeones de Campelo (sábado 27) y de la Escuela de Música de Poio (domingo 28), el teatro infantil ‘A Pirata Lola’ (sábado 3 de enero) o el espectáculo internacional de Pica Pica con su propuesta “Navidad Total” (domingo 4 enero), entre otras actividades que harán de la carpa Poio Máxico uno de los grandes puntos de encuentro navideño en Poio.

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, destaca que la carpa Poio Máxico “es un espacio pensado para que las familias puedan vivir la Navidad juntas, con propuestas de calidad, variadas y totalmente gratuitas”. Según señala, “queremos que todas los niños de Poio, independientemente de su situación, tengan las mismas oportunidades para disfrutar de estas fechas tan especiales”. Moldes pone en valor también “el potencial de la programación navideña en Poio, con espectáculos reconocidos, actividades para todas las edades y un horario amplio”, y animó al vecindario “a hacer de la carpa Poio Máxico y de las Aldeas de Nadal puntos de encuentro durante estas fiestas”.

FESTIVAL DE NAVIDAD EN LA CASA ROSADA

También este viernes, día 19, será el tradicional Festival de Navidad en la Casa Rosada (a partir de las 17.00 horas). Las dependencias municipales ya están engalanadas con adornos y diseños típicos de estas fechas, que fueron diseñados por los usuarios del programa municipal «Saudemente».

No faltarán los sorteos y regalos, el baile, la degustación gratuita de roscón y una sesión de Bingo Entretenido.

Está pasando!