'Adictos', de Daniel Dicenta e Juanma Gómez en Pontevedra

xov07dec20:30'Adictos', de Daniel Dicenta e Juanma Gómez en Pontevedratempada de teatro afundación20:30 Auditorio Sede Afundación - Pontevedra

Detalles do Evento

El jueves 7 de deciembre a las 20:30 horas, en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, ‘Adictos’, de Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez cerrará la Temporada de Teatro Afundación en Pontevedra.

«Adictos somos todos…»

DIRECCIÓN
Magüi Mira

ELENCO
Lola Herrera, Ana Labordeta, Lola Baldrich

PRODUCCIÓN
Jesús Cimarro

1 h 25 min | Castellano | NRM 16

‘Adictos’ surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construido? ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de “seres humanos”?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de ‘Adictos’ es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas.

La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud. Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Entradas anticipadas á venda desde 22 euros en Ataquilla.com


OBRAS DE LA TEMPORADA DE TEATRO AFUNDACIÓN EN PONTEVEDRA

Inaugurará la temporada el miércoles 18 de octubre la pieza ‘Equus’, de Peter Shaffer, bajo la dirección de Carolina África y con la interpretación de Roberto Álvarez, Álex Villazán, Jorge Mayor, Mamen Camacho y Claudia Galán. Esta destacada producción de la dramaturgia universal nos trae un texto complejo en el que el psiquiatra Martin Dysart recibe el encargo más difícil de su carrera profesional, debe trata a un chico que ha cometido un acto brutal: sacarle los ojos con un punzón a seis caballos que cuidaba. A partir de aquí comienza una investigación en la que el psiquiatra deberá investigar sobre qué llevó a este chico de buena familia, que jamás había tenido ningún problema, a cometer tal atrocidad.

‘Un Oscar para Óscar’ llegará al Auditorio Afundación de Pontevedra el miércoles 22 de noviembre, bajo la dirección de Mario Hernández y con un elenco formado por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil. Nos encontramos en la ciudad de Los Ángeles el día en que se celebra la ceremonia de los Oscar, en concreto, en un modesto motel de los alrededores. Allí se encuentra Óscar Manzano, nominado a los premios por el corto que dirige, junto al ministro de Cultura, Guillermo Barrientos, y a la ministra de Hacienda, Irene Navarro. Con continuos piques entre los dos políticos, y a pocas horas de empezar la ceremonia, aparece Pauline, una chica de compañía contratada a escondidas para que finja ser la novia de Óscar durante la gala. Este imposible grupo de cuatro vivirá la noche más loca de sus vidas.

El jueves 30 de noviembre saldrá a escena ‘El librero de Azaña’, de Miguel Murillo, dirigida por Francisco Suárez y con la interpretación de Jacobo Dicenta, Ana Fernández, Juanma Navas, Alberto Lucero e Isabel Moreno. De ser la encarnación de la libertad y de la República a figurar durante muchos años como el monstruo más infame, Manuel Azaña fue un mito y símbolo español que, por cierto, también llegó tarde a su cita con el tiempo que le tocó vivir. Desde una librería de libros usados en el Madrid que sigue siendo un vínculo entre lo viejo y lo moderno, la historia pasa vertiginosamente en su escaparate y los libros reflejan los sucesos más decisivos ocurridos durante veinte años de nuestra historia. Cosme, Pascual, Consuelo y Encarna, junto al pueblo español, observan lo que ocurre y piensan en Azaña, lo intuyen, lo interpretan, lo aman y lo odian, y esperan algo que, como siempre, no llega.

Finalmente, clausurará la temporada ‘Adictos’, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, el jueves 7 de diciembre. Esta obra surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todas las personas: ¿hasta qué punto la tecnología nos somete? ¿Somos libres? ¿Qué tipo de sociedad construimos? ¿Qué nos trae el futuro? ¿Merecemos llamarnos «seres humanos»? La realidad de Adictos es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción que manifiesta inquietudes que nos incumben a todas y a todos, cuestionando aquello asumido como cierto. Este texto reivindica la capacidad de reacción del ser humano, ese punto de rebeldía necesario para que las cosas evolucionen hacia una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Todas estas producciones teatrales se representarán en la Sede Afundación Pontevedra a las 20.30 h. Además, la temporada se encuadra en el programa solidario «Cultura por Alimentos», llevado a cabo en colaboración con FESBAL. Así, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos depositándolos en los lugares habilitados para ellos en el acceso al edificio. Todo lo recaudado será donado al banco de alimentos local.

Hora

(Xoves) 20:30

Localización

Auditorio Sede Afundación

Rúa Augusto González Besada, 2, 36001 Pontevedra

Está pasando!