‘Terry the turtle flipping the bird’ | Mark Fitzpatrick

Exposición 'Comedy Wildlife' en Pontevedra

mar28octConsultar horariosab07febExposición 'Comedy Wildlife' en PontevedraComedy Wildlife Photography Awards(Consultar horario) Café Moderno Afundación - Pontevedra

Detalles del Evento

Después de viajar por Galicia con el proyecto ‘Corriente Cultural’, ahora ‘Comedy Wildlife’, la exposición más aclamada por el público en diferentes ciudades europeas, recala en la ciudad del Lérez.

A través de las fotografías seleccionadas en el reconocido Premio Comedy Wildlife Photo, de los años 2015 a 2022, la exposición hace gala de una magnífica colección de imágenes de naturaleza con una singularidad: diferentes especies animales conectan con el ser humano a través de las emociones.

Muchas de las fotos te sacarán una sonrisa, e incluso alguna te hará reír a carcajadas. Ven a descubrirlas al Café Moderno Afundación de Pontevedra del 28 de octubre al 7 de febrero de 2026.

¡Exposición recomendada para familias!

Kunal Gupta ‘Wait up mommy look what I got for you!’ | Comedy Wildlife

Sesenta fotografías son las que componen la exposición homónima del certamen internacional, «Comedy Wildlife».

Las imágenes fueron realizadas en distintos rincones de todos los continentes y todas ellas resultaron seleccionadas entre 2015 y 2022 como las mejores instantáneas de animales hechas en clave de diversión y humor en el mundo, gracias a la colaboración entre Afundación y Terra Espléndida, tras abarrotar en 2023 museos y centros de exposiciones de los Países Bajos, Inglaterra, Portugal o Canadá.

Evitar los mensajes y las imágenes «deprimentes» es lo que asegura el cofundador de los premios «The Comedy Wildlife», el también fotógrafo especializado en la naturaleza Paul Joynson-Hicks, que «las cuestiones de conservación y sostenibilidad de la vida silvestre están ganando impulso a nivel mundial, pero los mensajes y las imágenes tienden a ser negativos, deprimentes y enervantes». Y por ello se animó, junto al fotógrafo de naturaleza Tom Sullam, a crear estos galardones. Desde 2015, premian las imágenes más divertidas de animales tomadas en un mundo «extraordinariamente bello e interconectado».

«Comedy Wildlife» es una exposición que cautiva a toda la familia al utilizar el humor y la sorpresa como una forma efectiva de involucrar con el encanto del reino animal. Las imágenes son extremadamente populares, atraen a todas las edades y trascienden todas las culturas e idiomas. Así, las 60 instantáneas seleccionadas que se presentan en Vigo muestran, en las posiciones y momentos más divertidos, a animales como tortugas, mapaches, osos, pingüinos o frailecillos atlánticos.

Una foto divertida de animales es increíblemente eficaz porque no hay barreras para la comprensión, o tabúes que deben ser negociados. La imagen aprovecha el impulso por el antropomorfismo que está bien documentado como una de los disparadores más potentes para la empatía humana.

Para entender realmente a los animales y las cuestiones que les afectan tenemos que empatizar con ellos como conciudadanos del mismo planeta.

HORARIO

  • Lunes a viernes | 17.30 a 20.30 h
  • Sábados | 11.00 a 14.00 e 17.30 a 20.30 h
  • Domingos y festivos | cerrado

VISITA GUIADA INAUGURAL

VISITAS GUIADAS

  • para público general
  • jueves 6 noviembre, 4 diciembre, 8 enero, 6 febrero | 19.00 h
  • Reserva plaza

DIDÁCTICA

  • Infantil a 4º de Primaria | Visita cuento con taller | ‘Comediantes de la vida salvaje’
  • 5º de Primaria a 2º ESO | Visita taller | Sostenibilidad y tecnología para preservar la sonrisa de la vida salvaje
  • 3º e 4º ESO, Bacharelato, Ciclos Formativos | Visita comentada con taller opcional | ‘The Comedy Wildlife’
  • Prezo: 2 € / escolar
  • Más información en el teléfono 986 333 210 y en areaeducativapontevedra@afundacion.org

Hora

Octubre 28 (Martes) - Febrero 7 (Sábado)

Localización

Café Moderno Afundación

Praza de San Xosé, 3 36001 Pontevedra

Está pasando!