X Folk no Alobre en Vilagarcía

dom05xul11:00X Folk no Alobre en VilagarcíaRomERÍA urbana11:00 Parque Enrique Valdés Bermejo - Vilagarcía de Arousa

Detalles do Evento

El Folk no Alobre, organizado por la Asociación Pésdebarro, adelanta su romería urbana a julio para celebrar su décimo aniversario.

La fiesta de la música tradicional y de la cultura popular gallegas se adelanta a principios del verano con el objetivo de garantizar las mejores condiciones posibles para una celebración que cada año reúne la más y más gente en una jornada familiar y de convivencia en la que no faltan juegos, comida, baile y muchos conciertos.

La cita es el domingo, 5 de julio, en el marco excepcional del jardín botánico Valdés Bermejo.

PROGRAMA

El programa se abrirá, como de costumbre, con el paseo que partirá a las 11:00 horas desde los Jardines de Ravella. Acompañados de Xurxo Souto y el pasarrúas de Os Demos da Petaca, el grupo se desplazará hasta el Castro de Alobre para hacer una visita guiada al yacimiento arqueológico, además del tradicional Ritual das Penas do Alobre.

Ya en la zona del prado del parque Valdés Bermejo, a las 13:00 horas habrá una sesión vermú amenizada por Brais das Hortas, y a las 14:00 horas dará comienzo el Xantar Demorado, el desayuno comunitario en el que familias y grupos de amigos compartirán mesa y viandas que pueden llevar ellos mismos de la casa o adquirir en los puestos nos que, como en toda romería que se precie, si venderá pulpo á feira, churrasco, empanadas y tortilla.

La sobremesa se acompañará de juegos populares para todas las edades y, a las 16:00 horas, se iniciará el taller de “Baile solto e agarrado para foliadas” que impartirán Manolo Cobas y Bea Díaz para todas las personas que deseen participar.

FOLIADAS Y CONCIERTOS

Ya con los puntos cogidos, los asistentes podrán poner en práctica el aprendido, bailando al sonido de la música de los conciertos que se sucederán a partir de las 19:00 horas y nos que actuarán las Pandereteiras Pesdebarro y Os Demos da Petaca para dar paso a la Foliada Asalto con Pesdelán.

A continuación será el concierto de Os Carunchos, y la romería rematará con una Foliada Libre en O Torreiro da Festa, un tiempo en el que el escenario desaparecerá para que todo el mundo, libremente, cante y baile.

ASOCIACIÓN CON CONCIENCIA CÍVICA

La celebración tiene, además, un claro componente medioambiental y cívico, de ahí que cuente con un decálogo de buenas prácticas en el que se recuerda que hay que dejar limpio el espacio de la fiesta al final, si recomienda separar y depositar la basura en los contenedores específicos, así como desplazarse hasta el lugar a pie o en bici si se ha pensado consumir alcohol, y mismo se dan consejos preventivos si se lleva a los más pequeños a la fiesta.

Hora

(Domingo) 11:00

Localización

Parque Enrique Valdés Bermejo

Rúa Valle Inclán, 1 - 36600 Vilagarcía de Arousa

Está pasando!